14 feb 2009

Geoff Tate habla sobre 'American Soldier'

El vocalista Geoff Tate hizo declaraciones sobre el proceso que lo inspiró a crear el concepto del nuevo álbum de Queensrÿche American Soldier. El disco fue escrito por Tate y el productor Jason Slater, junto al baterista Scott Rockenfield, Kelly Gray y Damon Johnson. Por primera vez en la historia de la banda, todas las guitarras fueron grabadas por Michael Wilton.

Dice Tate:

Comenzamos con el proyecto que desembocaría en American Soldier justo después de que se lanzara Mindcrime II. El proceso comenzó con una conversación con mi papá. El fue un militar de carrera, con los Marines en Corea y un servicio con la Fuerza Aérea en Vietnam en el '68. Él estuvo en la Fuerza Aérea toda mi vida (yo nací en una base en Alemania) y cuando se retiró terminó aceptando un empleo en la Armada. Nunca había hablado de sus experiencias en la guerra, y toda mi vida me pregunté y esperé las historias que nunca había oído. Estos últimos dos años él comenzó a hablar, y grabé una de las conversaciones. Ése fue el comienzo...

La gente tiene una tendencia a malinterpretar la diferencia entre los temas políticos y sociales. Este disco no tiene nada de político. Es más bien una declaración de los soldados, una declaración que puede hacer que empiecen a hablar entre ellos y que comiencen ese proceso de conexión que tiene que suceder entre la gente.

Éste fue uno de los álbumes que más me costó escribir en lo que respecta a las letras, porque no estoy involucrado en las canciones. No es sobre mí, y no es sobre cómo me siento. Soy yo que interpreto historias desde las perspectivas de los soldados y pongo sus palabras en forma de letras, para re-relatar su historia del modo más honesto posible.

Como declaración artística, estoy muy feliz con este álbum. Creo que dijimos lo que queríamos decir y lo hicimos de un modo que es respetuoso para con la gente involucrada. Espero que la gente hable y debata sobre él, y espero que fastidie mal a alguna gente, porque ese fastidio es lo que inspira a la conversación. Eso es lo que el arte debería hacer.

No hay comentarios.: