28 mar 2009

Magellan busca financiamiento

Los estadounidenses Magellan anunciaron que aceptan donaciones de sus fans para financiar la grabación y lanzamiento de su nuevo álbum Inert Momentum. El cantante y tecladista Trent Gardner explica los motivos de la decisión:

¿Los fans financiarán el próximo álbum de Magellan?.

Por favor sabé que estás haciendo una donación para apoyar a la banda, pero no estás comprando por adelantado el álbum. La fecha de lanzamiento no se fijará hasta que se haya alcanzado la meta de financiamiento. Además, los contribuyentes recibirán un bonus track exclusivo, antes del lanzamiento oficial. Por favor sabé esto antes de participar. ¡Gracias!.

Los piratas tendrán que esperar a Magellan... eso se lo podemos garantizar. Más allá de que nuestra estrategia no es perfecta, es mejor que no estar preparado para la "inevitable emboscada pirata". Esta vez juntaremos los fondos primero, antes de que ataquen.

Estamos pidiendo a los fans de Magellan que nos apoyen con el financiamiento de USD 15.000 (una parte de los gastos proyectados) para nuestro nuevo álbum, Inert Momentum. Cada contribuyente hará una pequeña donación antes de la fecha de lanzamiento.

Dejamos de ver a los "contratos discográficos tradicionales" como una propuesta razonable. Tenemos fe en que la suficiente cantidad de fans de Magellan apoyarán a Inert Momentum desde el principio.

Como operamos independientemente, autofinanciados, decidimos esperar para lanzar cualquier nuevo contenido de Magellan hasta que se haya alcanzado esta meta de financiamiento.

Es clave el disminuir los efectos de la piratería que resultan en pérdidas de regalías y en desperdicio de esfuerzos de marketing. Históricamente, las mayores pérdidas ocurrieron apenas días después del lanzamiento inicial o del período promocional de nuestros álbumes.

También ofreceremos un bonus track exclusivo para los contribuyentes. El álbum ya está compuesto y la preproducción esta en marcha.

Nuestro propósito es seguir evolucionando, sin repetirnos a nosotros mismos. Eso significa mejorar la experiencia para los fans y por supuesto... ¡la música misma!.

Esperamos compartir los resultados musicales lo antes posible. Nuestra fecha de lanzamiento no será mucho después de alcanzada la meta de financiamiento, pero no antes. Si son dos semanas o dos años, así será.

Después del lanzamiento de Inert Momentum queremos lanzar una canción por mes.

Ya alcanzamos el 14% de nuetsra meta de fondos y haremos informes en la medida en que (esperamos) esa cifra cambie.

Redoble de tambor, por favor.

Trent Gardner

No hay comentarios.: