31 mar 2009

Progressive Nation en Europa

Entre septiembre y noviembre se desarrollará por primera vez en Europa la gira Progressive Nation. Ademas de los organizadores Dream Theater serán parte del tour los suecos Opeth, los estadounidenses Bigelf y los canadienses Unexpect.

El baterista Mike Portnoy (Dream Theater), que eligió personalmente a las bandas de la gira, comentó:

Tras la emoción de organizar dos paquetes geniales de Progressive Nation para Norteamérica, sabía que era hora de llevar el concepto a ultramar y compartir algunas de estas grandes bandas con nuestros maravillosos fans a lo largo de Europa [continental] y el Reino Unido.


El vocalista y guitarrista Mikael Akerfeldt (Opeth) agregó:

Una vez que mi amigo The Port sugirió que llevaría a Progressive Nation a Europa, más o menos le rogué que nos dejara entrar, ¡jaja!. La pasamos tan bien en Norteamérica y nos dio mucho a nosotros como banda. Es justo decir que no veo la hora de arrancar con ésta. Será una fiesta, créanme.


Damon Fox, cantante y tecladista de Big Elf, dijo:

Cuando conocí a Mike Portnoy, sentí que estábamos cortados por la misma tijera, un hermano de otra madre. POdíamos hablar de rock & roll por horas (probablemente lo haremos en la gira). El incorporarnos a la gira Progressive Nation se siente como si los planetas se hubiesen alineado para nosotros y los elfos llegaron finalmente a Rivendel. La mentalidad de Dream Theater y Progressive Nation me hace recordar una cita del gran Willy Wonka: 'no hay vida que yo conozca que se pueda comparar con la imaginación pura. Al vivir allí, serás libre si realmente deseas serlo...' Esperamos ansiosos nuestro regreso a Europa del norte y, además, nunca tocamos en Inglaterra. Estamos desbordando de pasión y emoción por poder llevar nuestra música a la patria que nos inspiró tan profundamente.


Por último, Syriak (guitarrista y cantante de Unexpect) comentó:

¿Cómo podemos expresar racionalmente esa emoción loca que sentimos por esta maravillosa vuelta del destino?. Cuando Mike nos ofreció subir a bordo de esta asombrosa embarcación prog, aceptamos inmediatamente para participar y sumar nuestro propio toque musical loco a la tripulación. Es un honor extremo el ser parte del segmento europeo de PN09 y el tocar en compañía de músicos tan talentosos será un auténtico y sincero disfrute. ¡Nos vemos en el escenario!.

No hay comentarios.: