31 may 2009

Ozzy demanda a Tony Iommi

El cantante Ozzy Osbourne difundió un comunicado acerca de su disputa legal con el guitarrista Tony Iommi por el uso del nombre Black Sabbath:

Lamento mucho tener que recurrir a acciones legales contra mi socio de mucho tiempo Tony Iommi, pero tras tres años de intentar resolver este asunto amigablemente, siento que no queda otra alternativa. Para mediados de los '90s, tras constantes y numerosos cambios de miembros en la banda, la marca Black Sabbath estaba literalmente en el inodoro y Tony Iommi (que salía de gira bajo el nombre Black Sabbath) se vio limitado a tocar en bares. Desde 1997, cuando Geezer, Bill y yo volvimos a la banda, Black Sabbath volvió a su antigua gloria, ya que fuimos el número principal de estadios agotados y anfiteatros y tocamos ante más de 50.000 personas en cada show alrededor del mundo.

Trabajamos colectivamente para restablecer la credibilidad y para devolver la dignidad al nombre Black Sabbath, lo que llevó a que la banda fuera introducida en los Rock & Roll Hall of Fame del Reino Unido y Estados Unidos en 2005 y 2006, respectivamente. En los últimos doce años, fueron mis representantes de management quienes supervisaron el marketing y control de calidad de la marca Black Sabbath a través del Ozzfest, las giras, el merchandising y las reediciones de los álbumes. El nombre Black Sabbath tiene ahora un prestigio internacional y valor de mercado que no hubiera tenido de haber seguido por el camino en que estaba antes de la gira de reunión de 1997.

Tony, lamento que haya tenido que llegar al punto de tomar esta acción contra vos. No tengo derecho de hablar por Geezer [Butler, bajista] y Bill [Ward, baterista], pero creo que moral y éticamente la marca debería ser propiedad en partes iguales de los cuatro. Espero que al tomar este primer paso las cosas terminen de esa manera. Todos hemos trabajado muy duro y por mucho tiempo en nuestras carreras para permitir que vendas merchandising con nuestras caras, las tapas de los viejos discos y logos, y luego nos digas que vos tenés los derechos. Todos estamos en nuestros sesentas. El legado de Black Sabbath debería perdurar por mucho tiempo después de que ya no estemos. Por favor hacé lo correcto.

Estoy muy triste por tener que tomar acciones legales contra Tony. Esto es algo que traté de evitar por años. No soy la voz de Geezer o de Bill. Sin embargo no cambiaré de idea sobre el tema hasta el día en que muera. La marca Black Sabbath debería ser propiedad en partes iguales de Geezer, Bill, Tony y yo, ya que la verdadera formación somos Tony, Geezer, Bill y yo. Todos fuimos compañeros desde la escuela. Siempre dije que hay un hilo invisible que nos mantiene juntos. Tony: arreglemos este ridículo tema y sigamos con nuestras vidas. Tenés 61, yo 60. Espero que nos queden unos buenos veinte años. Pero si no, Dios no permita que te pase algo. ¿Qué pasará con la marca Black Sabbath?. ¿Quién la supervisará?. ¿No creés que mucho después de que no estemos los derechos deberían quedar para tu familia, mi familia, la familia de Bill y la familia de Geezer?.

No hay comentarios.: