24 jun 2009

Cambios en Progressive Nation 2009

Los suecos Beardfish y Pain of Salvation no participarán de la segunda edición de la gira Progressive Nation 2009 por Norteamérica. Serán reemplazados por los estadounidenses Bigelf y Scale the Summit para tocar junto a Dream Theater y Zappa plays Zappa.

El baterista Mike Portnoy, organizador del tour, comentó las razones del cambio:

Es con mucha desilusión que me veo forzado a compartir la desafortunada noticia de que tanto Pain of Salvation como Beardfish tuvieron que bajarse de la gira Progressive Nation de este verano.

Su sello InsideOut perdió recientemente el apoyo financiero para la gira como resultado de que su distribuidor SPV se declaró en quiebra, lo que en la práctica significó que tanto Pain of Salvation como Beardfish perdieran el apoyo que era esencial para que pudieran venir a Norteamérica para Progressive Nation.

Todas las partes involucradas (ambas bandas, InsideOut, yo mismo, etc.) estamos más que devastados por este giro de los acontecimientos y sinceramente lo lamentamos por todos los fans que esperaban ver a esta grilla. Intentamos todo lo que pudimos para salvar la situación, pero al final no fue posible.

Bueno, como dice el título del álbum, cada nube negra tiene su lado positivo, así que junto a esta mala noticia les traigo la buena noticia de dos bandas increíbles que se suben a bordo de Progressive Nation para unirse a Dream Theater y Zappa plays Zappa este verano: Bigelf y Scale the Summit.

Bigelf de Los Angeles son mi banda nueva favorita. Su último CD Cheat The Gallows es mi álbum favorito del año y yo ya los había ubicado en la sección europea de Progressive Nation en el otoño. Ahora que se nos unen en PN09 en Norteamérica también, parece que la dominación mundial no está tan lejos para ellos. Espero que todos se rindan pronto a su retro, psicodelia, progresivo, hard rock, doom y metal como yo.

La banda instrumental de Houston Scale the Summit es un descubrimiento reciente para mí y su nivel musical de primera será perfecto para esta grilla de Progressive Nation, ya que estilísticamente quedan muy bien entre la musicalidad de Dream Theater y Zappa plays Zappa. Ellos traen los elementos instrumentales del rock progresivo y la fusión a los sonidos contemporáneos del hard rock y el metal y es uno de los más talentosos grupos de músicos jóvenes que yo haya visto reunidos en muchos años.

Una vez más, disculpas a todos los que se desilusionaron con este inesperado e inevitable cambio de grilla... pero las circunstancias estuvieron más allá de nuestro control.

De todos modos, PN09 seguirá adelante y dará el mayor valor por el dinero este verano a lo largo de Norteamérica y esperamos compartir la noche con ustedes.

Sinceramente,

Su embajador del Rock Progresivo,
Mike Portnoy

No hay comentarios.: