24 jul 2009

Echolyn prepara nuevo disco

El guitarrista Brett Kull habló sobre el estado de la producción del nuevo disco de Echolyn:

Podríamos haber sacado algo hace un año pero hubiera sido una mierda, algo de manual y una repetición de viejas fórmulas. Disfruto el hacer las cosas "difíciles" o fuera de lo habitual a la hora de componer. Me saca de mi zona cómoda y por lo tanto me coloca en aguas inexploradas. Novedad, ¿no?. ¿Eso es lo que mantiene unido al matrimonio o lo separa?. El cambio siempre es bueno, ¿no?. Estuvimos a los tumbos por un tiempo, buscando la inspiración grupal, un hilo que uniese nuestros pensamientos.

Esto es lo que tenemos:

Tenemos un montón de canciones, más que suficientes para un CD. Hay momentos de magia pero no los refinamos aún. Estamos reservándonos un tiempo a fines de agosto, para cuando terminen las vacaciones y todos se hayan sacado las ganas en las playas de New Jersey.

Para el final de esa sesión de tres días esperamos haber terminado una canción. La canción se llama 'Accumulated Blur'. Trata sobre enterrar lo que acarreamos. Es sobre el Valle de la Muerte y el bello y despojado jardín que representa. Es sobre lo que ese lugar ha retenido, tomado y aliviado de los cansados viajeros.

Queremos tener la canción grabada por completo y luego mezclada la semana siguiente para ser lanzada lo antes posible como una especie de video. Hablamos de seguir en esa línea para el resto de las canciones en un período de unos meses y luego lanzar todo junto, con canciones que no fueron parte de esas entregas, en CD, vinilo, 5.1 y un DVD del "making of".

Buenas intenciones y metas que esperamos lleguen a destino.

No hay comentarios.: