21 jul 2009

Novedades de Helmet of Gnats

Los estadounidenses Helmet of Gnats están terminando su tercer álbum High Street. El guitarrista Chris Fox comentó al respecto:

Las mezclas están listas en un 85%, luego haremos la mezcla para el SACD y luego la masterización. El arte está listo... diría que el lanzamiento será en octubre... DEFINITIVAMENTE antes de 2010. Me mato si se arrastra para fin de año.

Después de que High Street sea lanzado, planeamos remasterizar nuestro primer CD de 1996, conalgunos viejos tracks de estudio que Matt [Bocchino, tecladista] y yo hicimos a princioios de los 80s.

Esto es lo que tenemos [de High Street]:

1) 'Tsunami' (alrededor de 12 minutos): este tema fue compuesto hace cerca de cuatro años, pero le agregamos una intro el año pasado. La considero un sobrante de nuestro último disco. Tiene un gran riff, un lindo "estribillo" y una buena sección de solos de guitarra y sintetizador seguidos por uun puente y una recapitulación del riff y el estribillo. Un poco Dregsiana, pero más jazzera.

2) 'Tin Whiskers' (alrededor de 12 minutos): esta bestia es más sinfónica y épica, con muchas partes. La gigantesca sección media tiene un largo solo de Fender Rhodes, luego un largo solo de guitarra de jazz rock (pensá en Tommy Bolin del álbum Spectrum) y finalmente un solo de bajo espacial. Realmenet una linda canción con mucha variedad, guitarrasa cústicas y sitar eléctrico.

3) 'Dozer' (alrededor de 12 minutes): otra mini épica con una intro jazzera en 3/4, seguida por muchas secciones que (me) hacer acordar a la banda japonesa de fusión Kenso, Frank Zappa y Happy The Man. El final tiene una onda del jazz de ECM. Un solo ÉPICO de guitarra en éste y un solo de Moog realmente enfermo por Matt.

4) 'High Street' (cerca de 30 minutes): High Street era la calle en la que Matt y yo crecimos n los '70s. Tenía unos personajes maravillosos y acontecimientos que recordamos constantemente. Después de la universidad convertimos al garage de los padres de Matt en High Street en una sala de ensayo, y más tarde en un estudio de grabación. Los Gnats compusieron y grabaron toneladas de música allí en los '80s. Entonces nuestra épica 'High Street', es un homenaje musical a nuetsra juventud en los '70s, y a la niñez en general mientras veo a mi hijo que crece. Casi todos los estilos de música instrumental están representados en 'High Street'... excepto el country y el hip hop.

No hay comentarios.: