17 jul 2009

Remasters de King Crimson

Se dieron a conocer las fechas de lanzamiento de la primera tanda de remasters del catálogo de estudio de King Crimson. Se trata de Red (1974), In the Court of the Crimson King (1969) y Lizard (1970). Los discos serán dobles (CD+DVD Audio) e incluirán material extra, tmnto en audio como en video. Los DVD contendrán nuevas mezclas en 5.1 (MLP/DVD-Audio y DTS) y estéreo de alta resolución (24/96 DVD-A y 24/48), todas a cargo de Steven Wilson (Porcupine Tree) y Robert Fripp. Además, los álbumes incluirán notas a cargo de Fripp y Sid Smith más fotos de época. Red ya está disponible en preventa en Burning Shed.

El detalle de los lanzamientos es como sigue:

Red (21 de septiembre):

CD: Red, Fallen Angel, One More Red Nightmare, Providence, Starless. Bonus tracks: Red (versión del trío), Fallen Angel (versión del trío), Providence (versión completa).

DVD: el álbum original, los tres bonus tracks y 'Journey to the Centre of the Cosmos' en estéreo de alta resolución y en 5.1 (excepto 'Red (versión del trío)', sólo en estéreo de alta resolución). Video: 'Larks’ Tongues in Aspic II', 'The Night Watch, 'Lament' y 'Starless' en vivo en la TV francesa en 1974.


In The Court of the Crimson King (12 de octubre). Estará disponible en tres versiones: CD+DVD, 2CD y 4CD+DVD.

Edición CD+DVD:

CD: nueva mezcla estéreo a cargo de Wilson y Fripp más versiones embrionarias de 'I Talk to the Wind', el backing track de 'Epitaph' y la sesión "que produjo el sonido de viento que abre '21st.Century Schizoid Man'".

DVD: el álbum original en 5.1 más las versiones estéreo (en alta resolución) de los remasters de 2004 y 2009 y bonus tracks de las sesiones de grabación. Video: metraje de archivo reordenado de '21st. Century Schizoid Man' en el concierto de Hyde Park.



Edición 2CD:

CD1: igual al anterior.

CD2: el remaster 2004 más la grabación instrumental de '21st. Century Schizoid Man' (Morgan Studios), 'I Talk to the Wind' (John Peel Top Gear) y el single a/b de 'The Court of the Crimson King'.


Edición limitada 4CD+DVD: no se informó su contenido.



Lizard (26 de octubre)

CD: nueva mezcla estéreo a cargo de Wilson y Fripp más tres bonus tracks: 'Lady of the Dancing Water' (toma alternativa), 'Bolero' (versión alternativa, anteriormente en Frame by Frame) y una versión en vivo en estudio de 'Cirkus'.

DVD: álbum original en 5.1 más las mezclas estéreo de 2004 y 2009 en alta resolución y los tres bonus tracks.

No hay comentarios.: