21 jul 2009

Roger Hodgson habla sobre Supertramp

En su blog de MySpace, Roger Hodgson habló acerca de su relación con Supertramp y de las posibilidades de volver a tocar con la banda:

Ya hace 26 años que me fui de Supertramp y no lamento haber dejado la banda. El principal desafío para mí como artista y como compositor de mis canciones es reeducar a los periodistas y a la gente en el negocio de la música que todavía las llama canciones de Supertramp. Supertramp no las compuso. Rick Davies y yo éramos los compositores en Supertramp. Aunque compartíamos los créditos de composición en estas canciones, de hecho las componíamos separadamente. Todas las canciones que canto en los álbumes de Supertramp son las que yo compuse, tales como 'The Logical Song', 'Dreamer', 'Breakfast in America', 'Take the Long Way Home', 'It’s Raining Again', 'Fool’s Overture', 'Don’t Leave me Now', 'Hide in Your Shell', etc. Y las que Rick canta en los álbumes son las que él compuso, como sus hits 'Bloody Well Right', 'Goodbye Stranger' y 'Rudy'.

Cuando compongo canciones, es un proceso creativo que requiere que yo esté solo. La escritura y composición vienen de mi corazón, de mi alma, y para algunas canciones me siento com un canal directamente de Dios, expresando profundos sentimientos de las experiencias de mi vida personal. Sería mi mayor deseo que el público supiera que cuando vienen a mis conciertos están escuchando canciones que yo escribí y compuse y algunas de las cuales grabé con Supertramp, pero son todas mis canciones, creativamente, espiritualmente y legítimamente.

Lo que me hace tan feliz es que tantas de mis canciones son experimentadas por la gente como atemporales y que las letras que escribí son tan relevantes hoy como lo fueron cuando las escribí, algunas aún más. Una de las cosas de las que estoy más orgulloso como artista es mi escritura y composición y la manera en que realmente eso ha ayudado a la gente, es una de las cosas más significativas que he hecho en mi vida. Todo el tiempo recibo emails de fans que vienen a mis conciertos y que expresan cuánto los ayudaron las letras de mis canciones en tantas situaciones diferentes a lo largo de sus vidas, y que sienten como si yo los conociera, y que las canciones son muy personales para ellos. Mis canciones fueron escritas desde un lugar muy genuino profundamente dentro de mí, y creo que todos atravesamos tantos sentimientos y emociones similares en la vida, y yo tomé esos sentimientos y los puse en mis canciones y eso resuena en los corazones y las almas de la gente.

La mayoría de los tipos que estuvieron conmigo en la banda durante los Años Dorados de Supertramp siguieron dando conciertos y grabando álbumes periódicamente en los últimos 26 años. Cuando me preguntan si habrá una reunión, la mayoría de las veces la gente quiere saber cuando yo, Roger Hodgson, volveré a Supertramp.

Rick Davies y yo somos dos personas muy diferentes, dos artistas muy diferente, con dos estilos de música muy diferentes. Si tomaras todas las canciones que Rick escribió y compuso y las pusieras en un álbum doble, y todas las canciones que yo escribí y mi estilo de música y las pusieras en un álbum doble, escucharías los dos diferentes Supertramps.

Hay días en que, cuando me hacen esa pregunta, siento que sería realmente genial, cerrar el círculo y completar el legado que creé en Supertramp con Rick, y también muchos fans quieren eso. Y otros días siento que todavía estoy ayudando y sirviendo a todos los fans con mi versión de Supertramp que reciben en todos mis conciertos (como solista, con orquesta o con toda la banda) y siento que eso lo correcto. Entonces, depende de qué humor tenga el día en que el entrevistador hable conmigo.

El público ha asistido a conciertos de Supertramp en los útimos 26 años sin mí, pero aún quieren que mi versión de Supertramp, mi sonido de Supertramp, vuelva a tocar con Rick, aún después de todos estos años. Sería mucho trabajo y muy estresante, pero sé que muchos fans lo quieren, por lo que también quiero satisfacerlos. Si todos los elementos congenian en el momento adecuado algún día, estaría abierto a ello.


Gracias Ana por la info :-)

No hay comentarios.: