23 jul 2009

Spock's Beard prefinancia su nuevo álbum

Los estadounidenses Spock's Beard anunciaron que su décimo álbum será lanzado en forma independiente y habilitaron la preventa, antes de la grabación, para solventar la producción del material, a la manera de Marillion. Éste es el link de la preventa.

El anuncio oficial de la banda:

Sí, así es, un nuevo CD. La mayor parte del material ya está compuesto y estamos listos para pasar a la próxima fase de ajustar los arreglos, hacer cambios donde sea necesario y comenzar la producción.

Decidimos salir sin ropa interior esta vez... libres, naturales y sin apoyo de un sello.

Hemos estado en libertad de acción desde el lanzamiento de nuestro último CD y tras mucha deliberación decidimos lanzar nuestro próximo CD de manera independiente en vez de firmar nuevamente con InsideOut o salir a buscar nuevos sellos.

Ha habido un montón de sugerencias geniales sobre este tema de parte de los miembros de nuestro foro, y la que tuvo más sentido para nosotros es la de hacer la preventa para nuestro aún-no-grabado CD de manera similar al enfoque que Marillion ha adoptado en el pasado.

Organizaremos un acuerdo de distribución en tiendas minoristas en algún momento en el futuro, pero la tirada inicial será una edición limitada independiente de sólo 5000 CDs.

Esta edición será un lanzamiento único, con al menos un bonus track que no existirá en ninguna tirada subsecuente. Al comprarlo por adelantado, recibirás nuestro próximo CD un mes antes de que exista en cualquiera otra forma o esté (legalmente) disponible de otra manera. En otras palabras, no estará en tiendas, no estará en iTunes, no estará disponible en Amazon o cualquier otro lugar en la Tierra excepto directamente de nosotros por lo menos por un mes antes de la fecha de lanzamiento y la versión especial que compres en preventa nunca se reeditará una vez que esas primeras 5000 unidades se agoten.

Tampoco enviaremos ejemplares antes del lanzamiento a los medios para reseñar porque francamente estamos cansados de ver a nuestro nuevo CD disponible como una descarga "gratis" en BitTorrent semanas antes del lanzamiento. Al no enviar ejemplares antes del lanzamiento evitaremos esta filtración y garantizaremos que aquellos que compraron nuestro CD por adelantado sean los primeros en oirlo aparte de la gente directamente involucrada en el proceso de grabación y producción

La fecha de lanzamiento depende de qué tan rápido se "financie" el CD en preventa, pero nuestra meta inicial es tener el CD listo y con las preventas preparadas para fin de año o comienzos de 2010.

Durante el proceso de preproducción y grabación te mantendremos informado del progreso en SpocksBeard.com así como con un videoblog en YouTube (suscribite si no lo hiciste aún).

Entonces... sé el primero en la cuadra en tener el nuevo CD de Spock's Beard. Cliqueá acá para la preventa.

Más info de los Beard en Facebook y MySpace.

No hay comentarios.: