30 ago 2009

Bob Catley y Michael Kiske nuevamente en Avantasia

Los vocalistas Bob Catley (Magnum, en la foto) y Michael Kiske (ex-Helloween) participarán en el nuevo álbum de Avantasia. Ambos ya fueron parte de The Scarecrow (2008), el último disco del proyecto solista de Tobias Sammet (Edguy).

Bob grabó sus tracks en los estudios Viper Room en Inglaterra, con la colaboración de Vinny Burns.

Sobre Michael comentó Tobias Sammet:

La voz y la manera de cantar de Michael tuvieron una gran influencia en mí cuando era joven. 'Eagle Fly Free' de Helloween encendió la chispa para mí en ese entonces, me hizo querer ser un cantante a los 12. Michael aparece en varias canciones. Dos son rápidas y grandiosas, mis 'Eagle Fly Free' por así decirlo. Cristalinas y agudas. Si las canciones rápidas suenan así, no me canso de ellas. Y aún así no son una copia del primer Helloween o del primer Avantasia. Es genial tener a Michael para que cante ese tipo de canciones. ¡Es un gran tipo!. ¡Buen trabajo, buena voz!.


Además de Catley y Kiske participan en el nuevo disco de Avantasai los cantantes Klaus Meine (Scorpions), Tim "Ripper" Owens (ex-Judas Priest) y Jorn Lande (Masterplan), más los bateristas Eric Singer (Kiss) y Alex Holzwarth (Rhapsody Of Fire, Sieges Even).

No hay comentarios.: