12 sept 2009

La salud de Phil Collins

El cantante y baterista Phil Collins (Genesis) publicó un comunicado en el que aclara las cuestiones de salud que lo afectan y que lo obligaron a alejarse por un tiempo de la batería:

No hay ningún drama acerca de mi "discapacidad" y el tocar la batería. De algún modo durante la última gira de Genesis me disloqué algunas vértebras del cuello y eso afectó a mis manos. Tras una exitosa operación en el cuello, mis manos aún no pueden funcionar normalmente.

Quizás en un año más o menos eso cambie, pero por ahora me es imposible tocar la batería o el piano. No estoy en ningún estado de "malestar", en la vida las cosas pasan.

Phil


Esta declaración fue en respuetsa al artículo publicado el jueves en el diario inglés The Mirror, titulado 'Phil Collins revela que nunca volverá a tocar la batería por una lesión en la columna vertebral' y en la que se le atribuyeron las siguientes palabras:

Tengo una condición que implica que no puedo tocar más. Después de tocar la batería por 50 años, tuve que parar. Obviamente estoy muy triste por eso. Mis vértebras han estado aplastando mi médula espinal por la posición en la que toco.

Eso viene por tocar muchos años. Ni siquiera puedo sostener adecuadamente los palillos sin sentir dolor. Incluso llegué a sujetar los palillos a mis manos con cinta para poder seguir.

Pero no se preocupen, aún puedo cantar.


Gracias Héctor por la info :-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala pueda seguir alegrando a muchos con la bateria pronta recuperacion al genio de la musica pop

JOSE dijo...

QUE DIOS NO NOS QUITE ALGO TAN LINDO COMO ES OIR LA VOS Y MUSICA DE PHILL

Anónimo dijo...

Amo la voz de Phil, me encucharla, es muy sexy, sobre todo la combina-cion con la batería que cae tan bien.Ojalá Dios quiera este ídolo tan grande vuelva a complacernos con su fuerza vocal y tan locamente sugestiva para el mundo femenino. Suerte Phil, muchas te queremos.

andrea dijo...

por favor que dios lo ilumine para no alejarse de la gente, que no caiga y que podamos disfrutar de su voz y canciones

Anónimo dijo...

phil te amamos.recuperate pronto