31 oct. 2009

Novedades de Avantasia

El cantante Russell Allen (Symphony X) participará en el nuevo álbum de Avantasia, el proyecto liderado por Tobias Sammet. La lista de invitados incluye hasta ahora a Klaus Meine (Scorpions), Ripper Owens (ex-Judas Priest, Yngwie Malmsteen), Eric Singer (Kiss), Michael Kiske (ex-Helloween), Jorn Lande (Masterplan), Bob Catley (Magnum), Sascha Paeth, Felix Bohnke (Edguy) y Alex Holzwarth (Rhapsody of Fire, Sieges Even).

Tobias comentó sobre el nuevo material:

Siempre dí lo mejor de mí, pero este nuevo capítulo en la historia de Avantasia es muy ambicionso para ser un álbum común. He trabajado en él por años y se ha convertido en aún más que dos álbumes. No sé si lanzaré uno antes, o ambos simultáneamente, o incluso ambos en un paquete especial. Dependerá del sello que lo lance, veremos.

La producción es tan enorme y tengo tantos invitados esta vez. Es la continuación de la historia de The Scarecrow. Ya sabía que esa historia estaría repartida en dos álbumes cuando comenzamos a trabajar en ella en 2006, porque ya entonces habóíamos compuesto una verdadera opera rock de más de 20 canciones. Pero desde entonces seguimos componiendo y surgió materialo más y más grande. A veces no tenés una sola buena idea por meses, mientras que en otros momentos no deja de fluir. The Scarecrow fue un gran éxito y con ese éxito por detrás es inpirador poder hacer las cosas a lo grande.

Al ver a la industria de la música hoy en día con todo eso de los CDs grabados y las descargas supongo que en el futuro próximo muchos de nosotros, las bandas de rock y metal tradicionales, no podremos gastar tanto en presupuestos de producción y me temo que no podré permitirme tantos invitados y una producción tan grande con orquestaciones y coro y todo eso. Es por eso que esta producción lleva tanto tiempo, podría ser la última gran épica que pueda costear y quiero que sea la pieza más grande en la que haya trabajado hasta ahora.

No hay comentarios.: