28 nov 2009

Jens Johansson con Avantasia

El tecladista sueco Jens Johansson (Stratovarius, ex-Yngwie Malmsteen) se encuentra grabando sus contribuciones para el nuevo álbum de Avantasia, el proyecto liderado por Tobias Sammet. El material se lanzará en dos capítulos, The Wicked Symphony y Angel Of Babylon.

Tobias comentó sobre Jens:

Hace años que conozco a Jens. Siempre hubo una amistad entre Edguy y Stratovarius. Nos hicimos amigos cuando Jens tocaba en la banda solista de Timo Kotipelto y ellos se unieron a Edguy para una gira por Sudamérica hace unos años. Nos emborrachamos en varias ocasiones y Jens siempre capturó cualquier posible situación embarazosa con su Powershot G5.

Es un genio (y más todavía) con su instrumento y las cosas que tocó para mí suenan asombrosas. Muchos pueden pelar y tocar rápido, pero a diferencia de la mayoría, cada nota que toca Jens tiene buen gusto y está exactamente donde corresponde. No sé si es el tecladista más rápido del mundo, pero quiero creer que es así... o por lo menos yo nunca escuché a ninguno más veloz. Tenés que escucharlo...


Los demás invitados confirmados por el momento para los nuevos discos de Avantasia son Russell Allen (Symphony X), Klaus Meine (Scorpions), Tim 'Ripper' Owens (ex-Judas Priest, Yngwie Malmsteen), Eric Singer (Kiss), Michael Kiske (ex-Helloween), Jorn Lande (Masterplan), Bob Catley (Magnum), Sascha Paeth, Felix Bohnke (Edguy) y Alex Holzwarth (Rhapsody of Fire, Sieges Even).

No hay comentarios.: