18 nov 2009

Lo nuevo de Orphaned Land


Los israelíes Orphaned Land lanzarán su nuevo álbum de estudio The Never Ending Way Of ORwarriOR el 25 de enero en Europa y el 9 de febrero en Estados Unidos. El disco fue mezclado por Steven Wilson (Porcupine Tree), que además contribuyó en teclados.

La lista de temas de The Never Ending Way Of ORwarriOR es:

Pt. I: Godfrey's Cordial – An ORphan's Life

Sapari, From Broken Vessels, Bereft In The Abyss, The Path Pt. 1 – Treading Through Darkness, The Path Pt. 2 – The Pilgrimage To Or Shalem, Olat Ha'tamid.

Pt. II: Lips Acquire stains – The WarriOR Awakens

The Warrior, His Leaf Shall Not Wither, Disciples Of The Sacred Oath II, New Jerusalem, Vayehi Or, M I ?.

Pt. III: Barakah – Enlightening The Cimmerian

Barakah, Codeword: uprising, In Thy Never Ending Way (Epilogue).


El cantante Kobi Farhi comentó acerca del nuevo material:

Como gente nacida en medio de la tragedia de nuestra región, siempre estuvimos abocados a crear armonía entre los conflictos, un Cielo musical en la Tierra, un tango entre Dios y Satán. Incluso en el arte del disco combinamos lo hebreo y lo árabe, a pesar de la pelea entre judíos y musulmanes. Encontré a un tipo jordano, especializado en arte caligráfico. Tomó letras del hebreo y del árabe y las moldeó en su arte para crear un símbolo de paz. Lo mismo vale para nuestra foto como banda, en la que retratamos una sinergia entre las tres religiones monoteístas que creen en el mismo Dios y aún así se han estado matando de manera ridícula por siglos "en el nombre de Dios" y que convirtieron a la Tierra Santa en una tierra huérfana.

Naturalmente, continuamos esta idea de unión en un plano musical también y el resultado como siempre es loco. Es un milagro en nuestros conciertos: nuestros fans judíos cantan en árabe y nuestros fans musulmanes cantan en hebreo. Grandes amistades han surgido y nuestra música metálica de Medio Oriente destruye toda esta brujería en la que hemos estado atrapados por tanto tiempo. Éste es un viaje musical de esperanza en tierras de guerra, creando el Cielo en la Tierra, construyendo una nueva Jerusalén.

No hay comentarios.: