20 dic 2009

Andre Matos en Avantasia

El cantante brasileño Andre Matos será parte de la nueva producción de Avantasia. El ex-vocalista de Angra grabó sus contribuciones para los discos The Wicked Symphony y Angel Of Babylon, que estarán disponibles el 3 de abril, por separado y en un box set limitado.

El cantante y compositor de Avantasia Tobias Sammet comentó sobre Andre:

En 2008 Andre fue parte del conjunto en vivo de Avantasia cuando tocamos en la gira mundial que culminó en el show como número principal en Wacken frente a más de 100.000 personas. Medio año después invitamos a Andre y a su banda en la primera parte de la gira europea de Edguy. Quiero decir, nos conocemos hace más de diez años, nuestros caminos se cruzaron incontables veces y recuerdo que Andre tuvo una enorme influencia en mí a principios de los 90 cuando fundamos Edguy. Él fue el miembro clave en una de las pocas bandas que se atrevió a tocar metal melódico tradicional cuando Nirvana y Pearl Jam habían matado a cualquier forma de la música que amaba.

Fue genial para Edguy y para mí poder salir de gira con él a fines de los 90. Ése fue el momento en que establecimos los cimientos para una fuerte relación con Andre, con Brasil y (no lo olvidemos) con Francia. Ahora Andre es nuevamente mi invitado y estoy realmente muy contento con esta colaboración. Él es un cantante especial con una voz única y es un amigo de verdad y un tipazo. Estoy feliz de que nuestros caminos se hayan cruzado otra vez, su ejecución es genial y espero poder escuchar la opinión de la gente sobre él.


Los restantes invitados confirmados por el momento son Jens Johansson (Stratovarius, ex-Yngwie Malmsteen), Russell Allen (Symphony X), Klaus Meine (Scorpions), Tim 'Ripper' Owens (ex-Judas Priest, Yngwie Malmsteen), Eric Singer (Kiss), Michael Kiske (ex-Helloween), Jorn Lande (Masterplan), Bob Catley (Magnum), Sascha Paeth, Felix Bohnke (Edguy) y Alex Holzwarth (Rhapsody of Fire, Sieges Even)

Imagen © Adriana Cardozo

No hay comentarios.: