30 ene 2010

Alan Reed apartado de Pallas

El cantante Alan Reed fue echado de Pallas el jueves pasado. Abajo reproducimos el anuncio de Alan y la respuesta del bajista Graeme Murray:

Lamento mucho tener que decirles que ya no soy miembro de Pallas.

Ésta no es una situación que haya deseado o elegido. De una manera poco ceremoniosa se me informó que la banda decidió unánimemente despedirme. Esto sucedió sin previo aviso ni discusión.

El motivo alegado es una supuesta falta de compromiso de mi parte hacia la banda y el próximo álbum. Mis actividades externas con otros proyectos se mencionaron para sustentar esto.

Sólo puedo expresar la tristeza por no ser más parte de la historia de Pallas. El nuevo álbum estaba/está tomando buena forma y esperaba poder participar en pleno en él.

Me ofende que se sugiera que no estaba comprometido con la banda. Como estoy seguro de que cualquiera que me conoce podrá testificar, fui un apasionado por Pallas desde que entré a la banda hace 25 años. También estuve muy activo en la organización de la banda en varios niveles.

No puedo comenzar a decirles qué enojado y dolido me siento por la manera en que esto se hizo. Todos pasamos por muchas cosas a lo largo de los años y siempre consideré a cada miembro de la banda y del equipo como un amigo personal. Quisiera decir que le deseo a Graeme, Niall, Ronnie y Colin la mejor de las suertes sin mí, pero como podrán comprender, un trato tan maquiavélico deja un sabor amargo. No soy vengativo ni nunca lo fui y quizás si el tiempo lo permite hablaremos nuevamente. Pero ésta es una traición que no se olvidará fácilmente.

En lo que hace a mi propio futuro, es muy temprano para saber. No esperaba esto y esperaba todo un programa de actividades relacionadas a Pallas para el año entrante. Sea cual fuere mi próxima movida, probablemente suene muy diferente. Espero que sigan ofreciéndome el mismo apoyo y amistad de los que disfruté hasta ahora.

Alan Reed



Graeme por su parte comentó:

Hoy es un día triste. Tocar en una banda es como estar en un matrimonio, sólo que hay cinco partes en lugar de dos. Es complicado. Nadie se mete en un matrimonio con la expectativa de divorciarse. Alan fue miembro de Pallas por muchos años, pero la verdad triste e ineludible es que Alan y los otros miembros de la banda nos fuimos distanciando lentamente en los últimos años.

Nadie tuvo la intención de que esto suceda. Simplemente sucedió. En parte se debe a los problemas geográficos de vivir en los extremos opuestos del Reino Unido. Alan no ha podido asistir a ningún ensayo de Pallas en los últimos cinco años y componer música juntos cuando estás a 500 millas de distancia es difícil. A veces la gente se distancia a medida que sus ideas e intereses cambian. Durante la última serie de conciertos en el Reino Unido Alan no viajó con el resto de la banda y apenas habló con el resto durante los dos días que estuvimos juntos. No hubo discusión sobre el nuevo álbum, nada de risas con el resto de nosotros. Todo fue muy incómodo. Ninguno de nosotros tuvo ninguna comunicación con Alan desde el [show en The] Peel. En un momento en que estamos comenzando a grabar un nuevo álbum eso pareció muy inusual.

Ayer fue un día muy triste para mí. Me tocó a mí, en nombre del resto de la banda, decirle a Alan que queríamos el divorcio. Nada maquiavélico, nada despiadado, nada solapado, nada vengativo. No hay un buen momento para decirle a alguien algo como esto. No hay una buena manera de decirle a alguien algo como esto. Todos estamos muy tristes y yo, y los muchachos, sabíamos qué tan herido Alan iba a sentirse, comprensiblemente, pero el hecho es que la relación se había quebrado a tal punto que queríamos el divorcio.

El motivo por el que tocamos en Pallas es porque lo disfrutamos y por el amor a la música. Si no lo disfrutamos entonces no tiene sentido y la banda simplemente moriría, como un matrimonio sin amor. No estábamos disfrutando del hecho de que la relación se hubiera quebrado. No me propongo discutir que la ruptura no es apropiada, simplemente sucedió. Es triste.

Pallas seguirá adelante. Continuaremos el trabajo en XXV y saldrá más adelante en el año. Saldremos de gira, tocaremos en Progeny, esperamos verlos a todos ustedes y esperamos tener su continuo apoyo.

Tenemos buenos deseos para Alan. No hay mala voluntad de nuestra parte y estamos seguros de que Alan estará al frente de otra banda pronto, y esperamos que eso suceda. Quisiéramos seguir siendo amigos.

Le pedí a Alan que me llame hoy después de nuestra conversación de ayer. Estaba muy enojado en el teléfono y comprendo eso totalmente. Había esperado que pudiéramos hablar hoy con él y explicarle algunas de estas cosas personalmente antes de hacer cualquier anuncio sobre la situación. Desafortunadamente tengo que hacer esas explicaciones públicamente. Espero que esto ayude a equilibrar la ecuación y que deje ver el otro lado de esta historia poco feliz. En nombre de los miembros de Pallas,

Graeme

No hay comentarios.: