2 ene 2010

Bruce Kulick en Avantasia

Se confirmó que el guitarrista Bruce Kulick (Kiss) será uno de los músicos invitados en los nuevos álbumes de Avantasia, The Wicked Symphony y Angel Of Babylon. El cantante e inspirador del proyecto Tobias Sammet (Edguy) comentó:

Conocí a Bruce en 2008 en Los Angeles. El baterista de Kiss Eric Singer (que también tocó la batería en Avantasia) le pasó el disco The Scarecrow y a Bruce le debe haber gustado mi voz, por lo que sé. Entonces finalmente me pidió que cante una canción en su disco solista BK3, que sale en febrero de 2010.

Me agradó la idea, me agradó la canción, me agradó Bruce y entonces lo hice. Bruce siempre fue uno de mis guitarristas favoritos; es uno de los clásicos shredders de los '80s con un tono único y un sentimiento tremendo. Tiene muy buen gusto en su manera de tocar. Ahora bien, yo estaba buscando un guitarrista solista adicional para Avantasia, para agregar un nuevo color a algunas de las canciones y se hizo evidente pedirle a alguien que acababa de convertirse en un miembro de mi familia extendida. Entonces lo busqué y estoy feliz de que le gustó la idea y de inmediato aceptó. Bruce es un tipo súper genial, sacrificó la Nochebuena para comenzar las sesiones de grabación en Los Angeles. Eso dice mucho sobre su ética de trabajo. Es un verdadero profesional y un tipazo.


Los restantes invitados ya anunciados son Andre Matos, Jens Johansson (Stratovarius, ex-Yngwie Malmsteen), Russell Allen (Symphony X), Klaus Meine (Scorpions), Tim 'Ripper' Owens (ex-Judas Priest, Yngwie Malmsteen), Eric Singer (Kiss), Michael Kiske (ex-Helloween), Jorn Lande (Masterplan), Bob Catley (Magnum), Sascha Paeth, Felix Bohnke (Edguy) y Alex Holzwarth (Rhapsody of Fire, Sieges Even).

No hay comentarios.: