14 ene. 2010

El estado de Ronnie James Dio

La esposa de Ronnie James Dio publicó un mensaje acerca del estado de salud del cantante. Ronnie enfrenta un cáncer de estómago diagnosticado en noviembre pasado.

Éste es el comunicado de Wendy Dio:

Tras algunos sobresaltos entre Navidad y Año Nuevo, como un coágulo, un viaje a la guardia y una estadía de tres días en el hospital, tuvimos unas fiestas tranquilas con la familia y amigos íntimos. Ronnie y yo regresamos de Houston, donde Ronnie recibió su tercera aplicación de quimioterapia, y todo parece ir bien. Ronnie fue con Simon Wright a ver Avatar, y le encantó. También estuvo escribiendo más capítulos de su libro.

Mientras estábamos en el M.D. Anderson Cancer Centre en el segundo viaje, se encontró con un fan de Dio que ha estado recibiendo tratamiento día por medio por un año y que está esperando ansiosamente un transplante de médula. Ronnie y Carmen se han hecho amigos muy rápidamente. Carmen es una persona alegre y muy positiva cuya existencia, como la de Ronnie, depende mucho de la música y los deportes. En el tercer viaje, también conocimos a su madre y a su hermana, cuyo apoyo total es tan importante para los pacientes con cáncer. Se convirtieron en parte de nuestra familia también.

El apoyo que recibimos de todos nuestros amigos y fans es una bendición para Ronnie y para mí. Ronnie, Geezer [Butler], Tony [Iommi] y Vinny [Appice] harán algunas entrevistas en las próximas semanas para incluirlas en el DVD aniversario de Heaven & Hell que saldrá en algún momento de este año.

Queremos agradecer a Simon Wright, que ha sido de mucha ayuda con todo y ha sido un gran gran amigo, por supuesto a nuestro doctor en M.D. Anderson, el Dr. Ajani, y especialmente al doctor de nuestra family, Sandeep Kapoor, sin cuyo rápido diagnostico y ayuda con las enfermeras y hospitales estaríamos perdidos. Su cuidado y compasión son inquebrantables.

Gracias nuevamente a todos los amigos y fans de Ronnie y, de paso, ¡Ronnie no perdió nada de su cabello aún!.

Wendy Dio

No hay comentarios.: