28 feb 2010

Lo nuevo de Asia

El nuevo álbum de Asia Omega será lanzado el 23 de abril en Europa y el 4 de mayo en Estados Unidos. La banda formada por Geoff Downes, Steve Howe, Carl Palmer y John Wetton anunció las primeras fechas de la gira en la que visitarán Europa y Japón.

Sobre el álbum, producido por Mike Paxman y con arte de Roger Dean, comentó Downes:

Buscábamos crear algo diferente con Omega. Por supuesto, el sonido de los cuatro miembros de Asia siempre tendrá un cierto distintivo cuando tocamos juntos. Eso es obvio. Pero encaramos la composición con la mentalidad de obtener un grado de variedad en estas composiciones. Por eso oirán áreas de texturas donde nunca hemos ido antes.

Nos embarcaremos en nuestra gira europea para mediados de abril y luego directo a Japón a mediados de mayo. Será divertido armar el nuevo setlist porque obviamente tenemos otro álbum en nuestro haber con Omega.



John Wetton, cantante y bajista de la banda, agregó:

Asia es una banda inglesa de rock progresivo con una veta pop, siempre lo ha sido y esperamos que lo siga siendo. Canciones accesibles, melódicas, conmovedoras, con una gran instrumentación, que se regodean en un lecho de exuberante orquestación, con letras que tocan una fibra empática hasta en el corazón más cínico. Ahí lo tienen, Omega es un álbum con un tema común en la mejor tradición de Asia, sin la pesada carga de un concepto.

Las canciones siempre tienen un mensaje, espero que positivo. Mis canciones son casi siempre autobiográficas, por lo que hay esperanza y experiencia allí también. Las letras nunca te dejarán con un pensamiento negativo.

El título Omega, como cualquier fan de la banda podrá decir, es "muy Asia" (como el álbum, dicho sea de paso). No significa "fin" más que lo que Alpha significa "principio" (que no lo fue). Es una palabra que luce y suena muy bien, y cierra lo que se abrió con Alpha. En muchos sentidos, musical y conceptualmente, lo dos álbumes tienen cosas en común.



Steve Howe dijo que:

Todo el proceso de grabación fue muy inspirador y satisfactorio y estoy muy entusiasmado con el resultado.



Por último el baterista Carl Palmer señaló que:

Fue una experiencia muy fluida y [éste] es posiblemente uno de nuestros mejores discos.



La lista de temas de Omega es:

Finger on the Trigger, Through My Veins, Holy War, Ever Yours, Listen Children, End of the World, Light The Way, Emily (bonus track para la primera edición), Still The Same, There Was a Time, I Believe, Don't Wanna Lose You Now.


Las fechas de la gira de presentación del álbum serán:

21.04 FI Helsinki - House of Culture.
22.04 RU Moskva (Moscú) - B1 Club.
24.04 IT Roma - Auditorium.
26.04 CZ Praha (Praga) - Lidovy dum Kbely.
27.04 CH Winterthur - Salzhaus.
28.04 AT Graz - Orpheum.
30.04 FR Paris - Casino De Paris.

01.05 NL Uden - de Pul.
02.05 DE Asschaffenburg.
03.05 DE Nürnberg - Hirsch.
04.05 CH Pratteln - Z7.
06.05 DE Reichenbach - Die Halle.
07.05 DE Bochum - Zeche.
08.05 DE Osnabruck - Rosenhof Rosenplatz 23.
09.05 DE Bonn - Bruckenforum.
13.05 JP Tokyon - Shibuya C.C. Lemon Hall.
14.05 JP Tokyon - Shibuya C.C. Lemon Hall.
15.05 JP Yokohama - Kanagawa Kenmin Hall.
17.05 JP Osaka - Grancube.
18.05 JP Nagoya - Nagoya Shi Kokaido.

1 comentario:

entradas fito dijo...

Que buena noticia la vuelta de Asia.