21 mar 2010

Cynic lanza EP

El 17 de mayo se lanzará el EP Re-Traced de Cynic. El disco contendrá nuevas versiones de temas del álbum Traced in Air más un track inédito.

La lista de temas del EP es:

Space, Evolutionary, King, Integral, Wheels Within Wheels.

El cantante y guitarrista Paul Masvidal comentó:

Re-Traced es un experimento para nosotros: una oportunidad para dar vuelta cuatro canciones de Traced in Air y compartir algo nuevo.

En nuestra exploración creamos música que es en parte folk progresivo de ciencia ficción, en parte rock psicodélico, en parte restricción minimalista. Estas interpretaciones se sienten como si fueran canalizadas desde otra galaxia.

En su mayor parte las canciones hacen referencia a algunas de nuestras formas musicales favoritas y a nuestra manera (electrónica, ambient, jazz, fusión, drum n' bass, experimental, shoegaze). No hay vocoder, nada de los riffs tradicionalmente hiperactivos de Cynic que son algunos de nuestro sonidos característicos, pero la música conserva su estructura, su sentido melódico integral, la armonía y la inspiración lírica.

[La nueva canción] se llama 'Wheels Within Wheels' y es el tema más rock/metal del EP. Tiene una onda de optimismo melódico que es un poco más transparente que en otras canciones de Cynic, lo que le da un color único y emotivo.

Estamos realmente satisfechos con las ejecuciones y la energía de este track. Si consideramos que esta canción sea quizás la referencia más cercana a un sonido conocido de Cynic, aún así deja atrás muchas de las viejas características e introduce un nuevo matiz de groove y dinámica.

La música progresiva tiene muchos rostros y ésas son siempre las reglas de juego para Cynic: reinventarnos a nosotros mismos y expandir nuestros límites musicales para nosotros y para nuestros fans.

El arte del EP toma las pinturas originales de [Robert] Venosa del librito de Traced in Air y las reinterpreta al extraer los contornos básicos, casi como si estuvieran grabados en madera. Travis Smith ayudó a manifestar gráficamente estos conceptos. La idea era tener el "trazado" del arte original a mano, para que casoi se metamorfoseara en un simple dibujo de línea de las formas esculturales del trabajo de Venosa. El resultado final parecen grabados de archivo desenterrados en un planeta extraño.

1 comentario:

entradas bob dylan dijo...

buena pinta la recomendación que nos propones.