24 abr 2010

Phideaux reedita 'Number Seven'

El estadounidense Phideaux Xavier lanzó una nueva mezcla de Number Seven, el último álbum de su proyecto Phideaux.

Aquí explica las razones y las diferencias con la primera versión:

Hola, amigos

Acabo de recibir la nueva edición de Number Seven. Es una remezcla y remasterización MUY SUTIL del álbum. Creo que el sonido nuevo ha sido mejorado dramáticamente, aunque hace sonar al álbum un poco menos intenso. Eso puede resultar en que algo de la excitación de ciertas partes sea un poco más relajada. Sin embargo, los instrumentos individuales se distinguen más y hay menos de esa "pared de sonido" en algunas partes más densas.

La nueva edición surgió dl hecho de que agoté la primera y necesitaba reprensar el disco. Nunca estuve satisfecho con la pasterización final del álbum. Sonaba áspero y un poco como un mp3 en algunas partes. Esto es siempre un problema cuando hay muchas pistas o instrumentos que suenan a la vez, y aunque me encantaba el tapiz de partes que se entretejían, parecía que el sonido a veces agregaba algo más grande (y no siempre mejor) que la suma de las partes.

Entonces, cuando fuimos a reprensar el disco, Gabe decidió buscar algunos equipos analógicos para moderar la rispidez digital. Esto nos llevó a una cacería para encontrar una consola analógica accesible pero sexy. Sin embargo, la parte accesible no fue tan fácil de satisfacer y Gabe entonces hizo una investigación de ProTools que lo llevó a un artículo sobre mezclas en un ambiente digital que fue una revelación.

Como resultado de este artículo volvimos y revisamos todos los niveles en el proceso de mezcla y esto, creemos, produjo una mezcla más matizada y cálida. Entonces decidimos remezclar el álbum entero y relanzar Number Seven Redux. Para esta edición redujimos el número de tracks, al reunir partes de canciones bajo sus títulos "paraguas", [para evitar] lo que creo que confundía a muchos escuchas al comienzo.

Entonces, gracias por comprar la edición uno y espero que escuches la edición dos. Si querés un ejemplar de la edición dos, envía un sobre con respuesta paga a:

Bloodfish Media
4148 Tracy Street
Los Angeles, CA 90027
Estados Unidos

Te enviaremos un disco de reemplazo. Por favor asegurare de que el sobre que envías sea lo suficientemente resistente para volver a vos. No hace falta enviar el disco original, porque podrías disfrutar la versión original, más agresiva, del disco. De este modo, podes tener lo mejor de ambos mundos. Pronto pondremos una versión .wav de la nueva edición para bajar. Ésta podría ser una mejor manera de obtener la nueva edición para los escuchas internacionales.

Gracias,

Phideaux Xavier

No hay comentarios.: