23 may 2010

Más declaraciones sobre Dio

Siguen las repercusiones por la muerte de Ronnie James Dio el domingo 16 de mayo:

Yngwie Malmsteen:

Estoy muy triste por la devastadora noticia. Ronnie fue un querido amigo y sin dudas la más brillante de todas las sirenas del rock. Él vive por siempre en nuestros corazones y nunca será igualado.

Larga vida a Ronnie James Dio.



Scorpions:

La muerte de Ronnie James Dio es una enorme pérdida para el mundo del rock and roll. Será extrañado por millones de fans en todo el mundo. Fue un asombroso artista, un amable ser humano y un querido amigo.

Te extrañaremos, Ronnie.




Jack Black:

Dio fue siempre mi cantante de heavy metal favorito. No sólo por sus habilidades musicales sino también por la pasión que volcaba en cada actuación. Su uso de melodías bellamente inolvidables que llevaban a erupciones volcánicas de cruda energía de rock llevó a algunos de los grandes himnos del género.

Cuando Dio, que murió el 16 de mayo a los 67, actuaba en vivo, recorría el escenario como un asesino de dragones. Su compromiso y teatralidad eran fascinantes. Cuando era adolescente fui muy conmovido por el fuego vital de sus canciones. Estaban llenas de gloria. Me hacían querer escalar montañas y combatir a los demonios.

Escuchar a Dio es transportarse a una época antigua de misterio y alegría. Sus canciones eran un escape para millones de chicos que buscaban liberarse de la porquería de costumbre que había en el dial de FM.

Tuve la oportunidad de trabajar con él, y era una persona casi tan genial como lo podías esperar. Era generoso y de voz tranquila, humilde y sereno y tenía un tremendo sentido del humor.

Gracias, Dio.



En estos clips puede verse la aparición de Ronnie junto a Geezer Butler en la segunda temporada de That Metal Show en VH1 Classic:







No hay comentarios.: