16 may 2010

Repercusiones de la muerte de Dio

Éstas son algunas de las reacciones dentro de la escena del rock y el metal ante la muerte de Ronnie James Dio:

Ritchie Blackmore:

Ronnie tenía una voz única y maravillosa. Se lo extrañará con tristeza en el mundo del rock and roll.


Judas Priest:

Estamos llenos de gran tristeza por la terrible noticia sobre nuestro amigo Ronnie James Dio. Nuestras condolencias y amor van para Wendy y la familia de Ronnie. Ronnie fue un hombre maravillosos y se lo extrañará con dolor.



Nick van Dyk (Redemption):

Hoy perdí a un ídolo musical, y la noticia me pegó más duro de lo que creí. [El de] Ronnie James Dio fue uno de los primeros conciertos que vi y Holy Diver fue uno de los primeros discos que compré cuando me empezó a gustar esta cosa llamada "heavy metal". A lo largo de los años lo vi actuar más que a nadie (con la excepción de mis amigos en Dream Theater, por nuestra gira juntos), y las últimas veces que lo vi con Black Sabbath fueron verdaderamente fenomenales.

Esperaba que Ronnie pudiera cantar como invitado en un futuro CD de Redemption, y la línea vocal que tenía pensada para él era una expresión de triunfo sobre el cáncer. Obviamente esto toma un carácter terriblemente irónico ahora. Y dado mi propio diagnóstico [van Dyk está luchando también contra un cáncer], estoy obviamente muy consciente de lo que ha tenido que pasar Ronnie.

Mis pensamientos y plegarias van hacia la familia y los amigos de Ronnie. El mundo del heavy metal ha perdido su voz. Descansa en paz, Ronnie.



Glenn Hughes:

Hoy es un día muy triste. He perdido a un amigo muy querido. Ronnie fue un verdadero líder del heavy metal... un ícono y un visionario... nunca habrá otro como él.

Ronnie me dio sabiduría y me mostró una gran compasión cuando estaba en Elf, hace tantos años, cuando estuvimos de gira juntos durante mi tiempo en Deep Purple. Él era un alma hermosa, amable, considerado y un maravilloso maestro.

Algún día te llevaré tu micrófono ahí arriba y cantaremos una canción y compartiremos un Vindaloo juntos.

Te voy a extrañar, amigo.


David Coverdale:

Me puso muy triste enterarme de la muerte de Ronnie. Mis pensamientos, plegarias y condolencias a su familia y amigos.



Slash:

Ronnie murió a las 7.45 esta mañana, pero su música vivirá por la eternidad.



Mike Portnoy:

Descansa en paz, Ronnie James Dio. Uno de los más grandes de todos los tiempos.

Parece que Dime [Darrell], Randy [Rhoads], Cliff [Burton] y Bonzo [Bonham] se ligaron al cantante definitivo.

Éste es uno de los días más tristes del metal.



Twisted Sister:

Los miembros de Twisted Sister, junto a millones de fans del metal en todo el mundo, lloramos la muerte de nuestro amigo Ronnie James Dio. Ronnie no sólo fue un gigante en la escena del metal, sino que también fue una de las personas más agradables que querrías conocer. Empezó en 1983 cuando giramos por primera vez con Ronnie en Canadá y siguió en los últimos siete años, cuando tocamos en docenas de festivales en todo el mundo. Ronnie fue uno de los más alentadores y amables miembros de la comunidad musical.

Nuestros pensamientos y plegarias están con Wendy y la familia de Ronnie.


Sebastian Bach:

Estoy llorando ahora mismo en memoria de mi héroe y amigo, Ronnie James Dio.

Dio murió esta mañana y fue una gran, gran parte de mi vida. Llegué a hacer shows y a trabajar con él y amé a Dio toda mi vida.

Muchas gracias.

El mundo perdió a uno de los mejores.

Tu último álbum fue el mejor. Por supuesto.



Shawn Drover (Megadeth)

Estoy absolutamente desolado al oir que Ronnie ha muerto. Tuve el placer de girar por Canadá y Estados Unidos en 2007 cuando Megadeth salió con Heaven & Hell (Black Sabbath para mis ojos), y te juro que es uno de los seres humanos más agradables que haya conocido... y punto. Más de una noche en esa gira, Glen [Drover] (por entonces guitarrista de Megadeth) y yo teníamos conversaciones asombrosas con Ronnie sobre su carrera, etc. y sabíamos plenamente que probablemente había contado estas historias 10.000 veces a la gente y aún respondía cada pregunta que yo le hacía con una gran sonrisa. Puedo recordar tantas veces cruzar la mirada con Glen y compartir exactamente el mismo pensamiento: "loco, ¡no puedo creer que estamos acá con Ronnie James Dio!".

Si tenés la suficiente suerte en tu vida de conocer a uno de tus ídolos (ni hablar de salir de gira con él) y resulta ser aún más agradable de lo que te podrías haber imaginado, eso es algo que querrías atesorar. Por suerte para mí, guardaré esos recuerdos para siempre.


Arch Enemy:

Hoy es un día inmensamente triste para la comunidad del heavy metal y el hard rock, ya que lloramos la pérdida de uno de los más asombrosos talentos en el género.

Un maestro en su oficio y un verdadero caballero. Divertido, inteligente y con chispa. Lo extrañaremos mucho en las filas de Arch Enemy.

La voz de Dio resonará en la eternidad.



Andrea Ferro (Lacuna Coil):

Conocí a Ronnie brevemente durante una prueba de sonido en Milán y él fue realmente amable, sin mencionar lo asombrosa y mágica que era su voz. ¡Descansa en paz!.

2 comentarios:

Miss.L dijo...

Aun no lo puedo creer. Una gran pérdida. Que pensará Ozzy a todo esto?

NORMA G CÁNEPA dijo...

ES POCO LO QUE SE PUEDE AGREGAR...SÓLO NECESITABA EXPRESAR MI ABSOLUTA ADMIRACIÓN POR ESTE "PEQUEÑO GRAN HOMBRE".
HAY ALGO QUE EL CÁNCER NO PODRÁ JAMÁS... HACERNOS OLVIDAR A LOS METALEROS DEL MUNDO ENTERO LO QUE FUE TU VOZ Y TU PERSONA.
DESCANSA EN PAZ, MAESTRO!
NORMA G.CÁNEPA
(Bs As.) ARGENTINA.