9 jul 2010

Lo nuevo de Paul Gilbert

El guitarrista Paul Gilbert lanzará su álbum Fuzz Universe el 3 de agosto por el sello Shrapnel Records. Junto a Gilbert tocaron en el disco Jeff Bowders (batería), Craig Martini (bajo) y Emi Gilbert (teclados).

Sobre el material comentó Paul:

Al ser un fan de bandas de pop y de rock, soy un converso con reservas al arte del rock instrumental. Pero luego de salir de gira con el G3 de Joe Satriani, fui testigo de primera mano del poder de la guitarra eléctrica para tomar el centro del escenario y sacudir al público. Tocar mis canciones guitarreras en vivo fue muy divertido. Este descubrimiento llevó a un gran incremento en mis giras como artista solista. En el último par de años toqué casi 150 shows en todo el mundo, con mi guitarra abriendo el camino.

[Acerca del título del disco,] cada generación de guitarristas tiene su propia terminología para el sonido de la guitarra de rock: distortion, overdrive, gain, crunch, saturation, drive, etc. Para mí, la palabra es fuzz.

En Fuzz Universe creo que di un gran paso más cerca del sonido y forma de tocar definitivos de mis sueños. Usé muchas de mis técnicas características de Racer X y Mr. Big, pro las retorcí para formar nuevos acordes, grooves y emociones.

Como siempre, mis influencias son diversas y no las que podrías esperar de un artista de heavy metal.

Mientras escribía las canciones para Fuzz Universe, estaba inmerso en la música de coros femeninos de Bulgaria, el laúd barroco y piezas para violines, canciones de Johnny Cash acerca de trenes, vacas, mulas y las minas de carbón, los Bee Gees y Ronnie James Dio. Mezclo todo esto en mi cabeza y salen infinitas ideas nuevas para que mi guitarra las mastique.



El tracklist de Fuzz Universe es el siguiente:

Fuzz Universe, Olympic, Count Juan Chutrifo, Bach Partita in Dm, Blue Orpheus, Will My Screen Door Stop Neptune, Propeller, Don't Rain on My Firewood, Plastic Dracula, Blowtorch, Mantra the Lawn, Batter Up.

No hay comentarios.: