2 jul 2010

Nuevo álbum en vivo de King Crimson

El 19 de julio sale a la venta The Collectable King Crimson Vol. 5. El álbum doble de King Crimson contiene el material utilizado en el DVD Deja VROOOM. La formación de la banda era el doble trío formado por Robert Fripp (guitarra, Soundscapes), Adrian Belew (guitarra, voz), Trey Gunn (stick, coros), Tony Levin (bajo, stick, coros), Pat Mastelotto (percusión acústica y electrónica) y Bill Bruford (percusión acústica y electrónica).

La información provista por la banda agrega que:

La gira mundial de 1995 fue la primera emprendida por la formación de doble trío tras el lanzamiento de Thrak. A varios años de los conciertos, los beneficios de la perspectiva confirman lo que los fans sospechaban en su momento, a saber: que esta encarnación de King Crimson era una formación clásica en vivo, algo no menor dados sus antecesores.

Entonces, ¿por qué ahora?. Después de todo, buena parte del audio está disponible en el DVD. Bueno, a pesar de la disponibilidad de muchos álbumes en vivo de King Crimson, el audio del DVD ha sido extensa (y pobremente) pirateado y editado como CD bajo el título de Live in Japan. Aparte de que se han hecho todos los esfuerzos para frenar la distribución del disco, la mejor manera de asegurar que los fans tengan acceso al material de la fuente de mejor calidad es editarlo oficialmente en CD. Esta edición viene con dos temas adicionales no presentados en el DVD original, el Soundscape introductorio de Robert Fripp a los shows de Tokio (presentado acá como coda del álbum principal), fotos de archivo y notas del biógrafo de King Crimson Sid Smith.


La lista de temas es:

CD1: Circulation improv, VROOOM VROOOM, Frame by Frame, Dinosaur, One Time, Red, B’Boom, THRAK, Matte Kudasai, Three of a Perfect Pair, VROOOM, Coda: Marine 475, Sex Sleep Eat Drink Dream.

CD2: Improv: Two Sticks, Elephant Talk, Indiscipline, Prism, Talking Drum, Larks Tongues in Aspic II, People, Walking on Air, Tokyo Prelude.

No hay comentarios.: