26 sept 2010

Novedades de Devin Townsend





El canadiense Devin Townsend continúa el trabajo en Deconstruction y Ghost, las últimas dos entregas de la tetralogía del Devin Townsend Project.

Éstos son algunos comentarios de Devin:

Creo que terminé con Ghost en un 75% y parece que será un disco doble y el sello accedió gentilmente a ello. En la mezcla estamos casi ahí. Salgo de gira en cosa de dos semanas, por lo que tengo que terminarlo y tenerlo listo para masterizar antes de esa fecha.

Salió bien, muy fácilmente. Es un disco muy diverso. Fui muy afortunado de tener a gente realmente genial involucrada en él: obviamente Mike [St-Jean] y Dave [Young] en batería y teclados, una dama llamada Katrina cantó las partes femeninas e hizo una gran labor; Kat Epple, que es una flautista, hizo las partes de vientos e hizo un trabajo asombroso. La vengo escuchando desde que yo era adolescente, por lo que es un gran honor para mí el tenerla en uno de mis discos.

Hace dos semanas fuimos a la PNE - Pacific National Exhibition - en Vancouver y hay un túnel justo al lado que tiene una reverberancia muy interesante. Hice que mi amigo tocase guitarra con slide y luego tuvimos la suerte de poder usar una parte recitada de un poeta de Seattle llamado Buddy Wakefield y lo subí al máximo en el auto y grabamos la reverberancia de este túnel. Y creo que lo que tratamos de hacer en este disco, en muchos sentidos, es utilizar más ambientes naturales para dar una sensación de estar ahí, como ranas que grabamos en el campo, cosas así. Creo que añade una profundidad que no podes obtener del reverb de un plug-in. Puede ser psicosomático, pero al menos cada vez que escuche 'Radial Highway' recordaré esa noche y el hecho de que fue muy raro para la gente que pasaba el ver a un grupo de hippies grabando el lugar.

Éste [Ghost] es el cuarto álbum del Devin Townsend Project, pero lo estoy grabando tercero porque Deconstruction (el tercero) es una pesadilla técnicamente y quería hacer algo lindo antes de zambullirme en eso. Éste no es el álbum pesado, ése viene después… pero ambos se lanzarán simultáneamente para que todos los misántropos tengamos algo para descargarnos antes de leer una National Geo mientras escuchamos Ghost.

Tenemos esta gira norteamericana y luego regreso y haré Deconstruction y parece que usaré a la Sinfónica y Coro de Praga para algunas partes. Y parece que será un disco doble también.

No hay comentarios.: