25 may 2006

Festival Kagel en Buenos Aires

Recibimos la siguiente convocatoria para participar en una experiencia muy interesante y, sin dudas, fuera de lo común:

El próximo mes de julio se desarrollará el Festival Kagel, dedicado al célebre compositor argentino [Mauricio Kagel, foto], que contará con su presencia en Bs. As., organizado por el Centro Experimental del Teatro Colón. Entre las muchas actividades que se llevarán a cabo, una en particular es la que me lleva a escribirles -y convocarlos a participar de ella. Se trata de una obra llamada Eine Brisse (Una brisa), evento callejero para 111 ciclistas.

Resumidamente: ciento once ciclistas recorren un trayecto de 200 mts. por la calle Libertad, desde la esquina de Lavalle, pasando frente a las escalinatas del Teatro Colón, en donde estará ubicado el público; en tres momentos (al acercarse al público, frente a ellos, y al alejarse) los ciclistas deben emitir ciertas sonoridades provenientes de silbatos y/o campanitas, o producidos con su propio aparato fonador (sonidos cantados, silbados, soplados), sonoridades que están pautadas por el propio Kagel. La duración del evento es mínima, no más de 1'30''-2'00''. Luego de este trayecto, los participantes están invitados a presenciar -gratuitamente- el concierto que, en la sala principal del teatro, dirigirá el compositor, el cual consta de tres obras: Marchas para malograr la victoria, Kammersymphonie y 24.xii.1931. Las obras son fantásticas y los músicos que las ejecutarán pertenecen a los ensambles Compañía Oblicua y Süden.

Como recompensa extra, el jueves 13 de julio (previo al concierto del 17) Kagel dirigirá un ensayo y dará una master class sobre las obras a ejecutar, en la sala del Instituto Goethe, a la que los ciclistas tendrán acceso preferencial.

Los dos únicos requisitos indispensables para participar de estas actividades son: a) tener bicicleta, y b) una vez aceptada la convocatoria, comprometerse sí o sí a estar presentes el lunes 17 de julio, a las 20.00 hs., en la esquina de Libertad y Lavalle.

Al término del evento callejero, el Teatro Colón dispondrá de un lugar en donde dejar las bicis, con cuidadores, para aquellos que decidan presenciar el concierto.

Les pido a aquellos interesados, que me confirmen sus ganas y su presencia a la siguiente dirección de mail einebrisse@yahoo.com.ar. En el asunto pongan "voy en bici".

Ojalá se animen a pedalearla juntos!

Marcelo Delgado
Imagen © Klaus Rudolph / www.musikfabriknrw.de

Gracias Sergio por la info :-)

No hay comentarios.: