20 may 2006

Lo nuevo de Hugo Bistolfi

El sello Icarus Music anunció el lanzamiento de Machupicchu, el nuevo álbum solista del tecladista Hugo Bistolfi (Rata Blanca).

Esto es lo que el músico dice acerca de la historia detrás del disco en su sitio:

No sé el momento exacto, pero recuerdo siendo un niño ver por primera vez una foto de Machupicchu y la sensación que me produjo me acompañó permanentemente. Luego empecé a investigar que era la ciudad sagrada de los Incas y que tenía un rol esencialmente ceremonial, astronómico y espiritual.

En 1532 los conquistadores españoles invadieron el territorio destruyendo su cultura, robando sus riquezas y asesinando a su gente. Nunca llegaron a Machupicchu y por lo tanto conserva pura e intacta su belleza. Este hecho la llenó aún más para mí de magia y misterio.

Al fin pude concretar mi viaje místico tan deseado, y mi sensación al acercarme caminando por los Andes y ver la ciudad sagrada ha quedado clavada para siempre en mi corazón, cada parte del santuario y lo que allí he vivido ha llenado mi espíritu y mi alma para siempre.

Esta obra conceptual inspirada en los Andes peruanos, fusionando sus sonidos y su música, es el sentimiento de mis pasos en este viaje que parte desde Cusco a la ciudad Inca perdida cerca del cielo.

Bienvenidos a Machupicchu.

No hay comentarios.: