14 may 2006

Opeth: una mala y una buena

Tras varios meses alejado de la banda, el baterista Martín López (foto) ya no es parte de Opeth. Luego de meses de enfermedad y ataques de ansiedad, López decidió dedicarse por completo a un nuevo proyecto aún sin nombre.

El nuevo baterista de Opeth será Martin Axenrot, quién ya ha trabajado con la banda ocasionalmente durante las últimas cinco giras.

Acerca del alejamiento de López, el guitarrista Mikael Åkerfeldt declaró:

A pesar de lo tristes que la banda y yo nos sentimos a la luz de la partida de López quiero agradecerle por su increíble trabajo con Opeth y por su inmensa dedicación a la banda. Hemos grabado algunos clásicos juntos y él obviamente ha tenido un enorme impacto en nuestro sonido. Estoy muy entusiasmado por escuchar el material de su propia banda.

Mientras tanto los fans de Opeth pueden quedarse tranquilos porque vamos a seguir zapando con Axe y tenemos grandes expectativas acerca de nuestros emprendimientos musicales por venir.

Por otra parte se anunció que el sello Sony/BMG reeditará internacionalmente los álbumes publicados en su momento a través del sello Music For Nations: Blackwater Park (2002), Deliverance (2002), Damnation (2003) y el DVD Lamentations (2004).

No hay comentarios.: