5 nov. 2006

Ghost Circus graba su segundo álbum

En la página oficial de Ghost Circus en Myspace se publicó un mensaje de Chris Brown acerca de las actividades del proyecto. El dúo está integrado por Ronald Wahle (batería, guitarra, teclados) y el propio Brown (voz, guitarra, bajo, teclados). El elogiado álbum debut Cycles fue grabado íntegramente en forma remota, ya que Wahle vive en Holanda y Brown tiene su residencia en los Estados Unidos.

El mensaje es el siguiente:
El trabajo en el sitio web pasó a un segundo plano por un par de días debido a las grabaciones. Ron ha estado en un pico creativo por un tiempo y me envió algunos tracks para el nuevo álbum. Una pieza en particular que elegí desde el principio está tomando forma como la pieza instrumental. Dado que acabo de comprarme una Ibanez Jem hace dos semanas, no pude resistirme a jugar un poco con ese track. Bueno, una cosa lleva a la otra y me encontré quitándole pistas a esta pieza. Tenía pensado comenzar el proceso de grabación para fines de diciembre pero, bueno, cuando el deseo y la inspiración están ahí tenés que ir para adelante.

Ahora bien, sé que mencioné a mi guitarra hace un segundo pero como al construir cualquier cosa que vaya a perdurar, son los cimientos lo primero que hay que establecer. Ron está recortando bastante su tiempo de trabajo al no grabar partes temporarias de bajo sintetizado, ya que yo toco casi todos los bajos. Por eso, lo que me envió en esos tracks son sus partes de batería (que suenan fantásticas, dicho sea de paso), teclados y algunas pocas partes de guitarra. Realmente no se puede sentir el groove sin bajo, por lo que decidí intentar descubrir cuál sería la mejor parte de bajo para esta pieza. Yo toco el bajo directamente hacia la computadora y uso plug-ins para obtener el sonido y coloración de un amplificador. Entonces, ya que de todos modos estaba tocando con el software del estudio, simplemente comencé a grabar... y luego a obsesionarme con las partes correctas en el lugar indicado... y luego volviendo y haciendo correcciones. En suma, por intención y propósito, el trabajo en el próximo álbum de Ghost Circus ya ha comenzado.

No hay comentarios.: