29 ene 2007

Peter Gabriel y Witness

El músico inglés Peter Gabriel estuvo promocionando en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) el proyecto humanitario Witness. Ésta es una organización que provee apoyo y capacitación a grupos locales para el uso de video en sus campañas de defensa de los derechos humanos.

Gabriel estuvo presente en Davos para conseguir apoyo económico y tecnológico de parte de los asistentes al Foro para Witness. La organización está abocada en estos momentos a desarrollar un portal donde puedan subirse videos que exhiban abusos a los derechos humanos.

Según el ex-Genesis, "con el teléfono e Internet, cualquiera en cualquier parte puede contar su historia". Agregó que "ya hemos visto el camino al periodismo ciudadano", dado que el público puede registrar y difundir noticias muy rápidamente por medio del uso de teléfonos móviles y cámaras.

Witness fue fundada en 1992 por Gabriel. El músico comentó que uno de los hechos determinantes para tomar aquella decisión fue el video en el que Rodney King era golpeado por agentes del Departamento de Policía de Los Angeles. Esa grabación le mostró el poder que tiene la tecnología en relación con la denuncia de abusos y violaciones a los derechos humanos.

Fuente: Jeremy Gauns / Reuters
Gracias Sean por la info :-)

No hay comentarios.: