31 mar 2007

Lo nuevo de Kaipa

Los suecos Kaipa lanzarán en mayo un nuevo álbum de estudio llamado Angling Feelings. Este disco verá también el debut en la banda del guitarrista Per Nilsson (Scar Symmetry). La formación de Kaipa se completa con Hans Lundin (teclados acústicos, eléctricos y virtuales, voz), Morgan Ågren (batería), Jonas Reingold (bajo eléctrico), Patrik Lundström (voz) y Aleena Gibson (voz), más la participación como invitado de Fredrik Lindqvist (flautas, silbatos).

Los temas incluidos en el álbum son:

Angling Feelings (6:43), The Glorious Silence Within (7:17), The Fleeting Existence Of Time (12:37), Pulsation (4:01), Liquid Holes In The Sky (4:42), Solitary Pathway (4:05), Broken Chords (6:26), Path Of Humbleness (9:29), Where’s The Captain? (4:23), This Ship Of Life (4:40).


Hans Lundin comentó sobre la creación del álbum:
Durante el verano de 2005 trabajé en la caja de Kaipa y no hice ningún intento de escribir nueva música. Cuando comencé a escribir las canciones para este disco en octubre de 2005 tenía miedo de no tener más ideas, pero el hecho es que fue como abrir una caja mágica y en menos de tres meses la mayoría de las canciones para el nuevo disco estaban compuestas. Con este álbum dejé que la música encontrara su propia dirección y que a veces fluyera en direcciones inesperadas, pero que también fuera muy simple cuando yo lo creyera necesario.

Yo quería hacer música progresiva pero no en la manera tradicional. Cuando escucho el resultado final creo que la mejor descripción para la música en este álbum sería rock-folk-fusión-progresvivo. El tema que le da nombre al disco, "Angling Feelings", está inspirado en el arte de tapa original del disco, de Jan ternald, y de hecho creo que durante todo el proceso de composición traté de mantener esta onda positiva que encuentro en el arte de tapa. Esta es probablemente la sesión de grabación más alegre y relajada en la que participé y espero que lo puedan oir en el resultado final.

Angling Feelings será editado por InsideOut Music y estará disponible en Alemania, Austria y Suiza el 18 de mayo, en el resto de Europa el 21 y en Estados Unidos el 22.

No hay comentarios.: