31 mar 2007

Nuevo álbum de The Watch

El 23 de abril saldrá a la venta Primitive, el tercer álbum de estudio de los italianos The Watch. La banda está formada por Simone Rossetti (voz, flauta, pandereta), Ettore Salati (guitarras acústicas, elécticas y de 12 cuerdas, pedales de bajo), Fabio Mancini (piano, Mellotron, órgano, Moogs, sintetizadores), Marco Schembri (bajo, guitarras acústicas y eléctricas) y Roberto Leoni (batería, percusión).

La lista de temas de Primitive es:

Sound of Sirens (8:00), The Border (4:15), Two Paces to the Rear (9:08), When I was a Tree (6:00), Another Life (6:10), Berlin, 1936 (8:55), Soaring On (4:37).

Acerca del disco, señaló el tecladista Mancini:
Tras escuchar los demos compuestos por Simone, me concentré en primer lugar en las partes de órgano. En este punto trabajé intensamente en la concatenación de los diferentes acordes, buscando la mejor armonización. Estaba en busca de aquellas tensiones que se correspondían mejor con las piezas en las que estaba trabajando.

Por otra parte, también tuve en cuenta que el resultado final debería ser fácil de acompañar cantando. Por eso saquñe provecho de las diferentes partes de los teclados de una manera dinámica y usé intensamenmte los drawbars [controles tonales del órgano]. Creo que el resultado final es excepcionalmente bueno. Las partes del órgano son ásperas pero con la tensión adecuada. Es más, es un sonido que ya había propuesto a la audiencia en los shows en vivo y que puede escucharse en el pirata en vivo lanzado hace poco.

Después del órgano, me involucré en las partes de piano. Le propuse Simone diferentes soluciones. Elegí aquellas partes que creí que serían más compatibles con las líneas vocales. Fue un verdadero trabajo en equipo ya que improvisamos, combinamos y cambiamos juntos las partes de piano. Y apenas ambos creímos que era la mejor solución, congelamos la parte en que trabajábamos.

Finalmente consideramos las partes de sintetizador que fueron grabadas a lo último por Simone y por mí. Para obtener polifonía sobregrabamos las partes de sintetizadores monofónicos. El resultado final engrosó su sonido. También usamos sintetizadores polifónicos muy viejos (1975) en las grabaciones. Creo que las sobregrabaciones mejoraron mucho a todo.

Las próximas presentaciones en vivo de The Watch serán:

01.04 CA Québec QC, Centre d'art La Chapelle, Plante.
22.06 NO Club Subtaco at Maiden.
22.07 DE Night of the Prog Festival II.


Gracias Luca por la info :-)

No hay comentarios.: