3 mar 2007

Novedades de The Tangent

El tecladista, compositor y vocalista Andy Tillison difundió una actualización sobre las últimas novedades de The Tangent:

Bueno...

Ha pasado un tiempo desde que me pusde en contacto... pero pensé en pasarles un poco de información que no entró en la actualización del sitio.

Como pueden ver y oir, el álbum en vivo está en camino. Lo siento, pero casi ningún rostro en la audiencia fue capturado en cámara en el show en el Riga, así que no creo que nadie pueda mandarse la parte orgullosamente delante de sus amigos (o tener que esconder el DVD avergonzados por haber estado en semejante acontecimiento).

Aquellos de ustedes que estuvieron allí notarán qué buena es la calidad de sonido de la grabación, y esto me sorprendió mucho a mí cuando finalmente pude escuchar "las cintas". Recuerdo no haber podido escuchar más que crujidos y distorsión, pero la gente de sonido hizo un gran trabajo y mezclar el álbum será más fácil por eso.

La versión de 'London' no tiene nada agregado ni quitado, es tal cual como salió esa noche. Esto vale para todas las canciones menos dos. 'In Earnest' fue donde el equipo se rompió y tuvimos que arrancar nuevamente desde la sección anterior. Sin embargo está todo editado junto impecablemente.

'In Darkest Dreams' fue una performance catastrófica para mí. Durante esa canción (totalmente agotado tras un día infernal) mi concentracion finalmente patinó. Me olvidé la letra no menos de seis veces en esa canción, entré tarde con tres solos de teclado y los toqué mal cuando entré.

Yo SÉ que la gente quiere escuchar a la banda "crudamente"... pero esto es ir demasiado lejos. Voy a tener que hacer un par de ediciones para hacerlo escuchable. Afortunadamente, todos los demás tocaron bien la canción, por lo que son sólo mis partes de las que hay que preocuparse.

El resto del CD y DVD será "tal como sucedió". Por eso no me siento muy culpable.

Me alegro de que les guste 'Fog', espero que un álbum lleno de material como este será adecuado para algunos momentos neblinosos hacia la hora de dormir con un aditivo par cigarrillos de buena calidad.

En este momento, pasan muchas cosas en Burnside (el lugar de Guy [Manning] aquí en Leeds) y con su nuevo disco en producción significa que cuatro álbumes se están codeando para repartir el tiempo. Este fin de semana nos verá trabajando en un tema llamado 'The Cyber Ex' que definitivamente muestra que el nuevo material está desarrollando un nuevo sonido.

Para aquellos de usted
es que no lo notaron, todos los tres álbumes de The Tangent han estado desprovistos de cualquier tipo de efectos de sonido, trabajando sobre la regla de que "sólo los instrumentos musicales y las voces estarán en este disco". La regla se relajó ahora porque queremos jugar un poco más con los sonidos en este álbum y encontramos algunas técnicas de producción ineresantes para mantener fresca a nuestra música. Entonces estamos trabajando, por lo que puedo ver, en una manera comparable a la que [Peter] Gabriel trabaja en esto... y en nuestro método normal de The Tangent el resto del tiempo. Hay incluso charlas de prohibir al órgano en algunos tracks, aunque pueden estar seguros de que aquelos que insisten en tales ideas derán despedidos para cuando salga el álbum.

Les deseo lo mejor y, como es usual, estaré en contacto más seguido.

Andy Diskdrive

No hay comentarios.: