27 jun 2007

Lo nuevo de The Flower Kings

Los suecos The Flower Kings están grabando en los estudios Varispeed su nuevo álbum, llamado The Sum of No Evil y que será lanzado en octubre por InsideOut Music.

Acerca del disco, el guitarrista Roine Stolt (foto) comentó:
Este album es un regreso definitivo a lo que hicimos en Retropolis, Stardust We Are o Flower Power, un estilo más sinfónico y melódico con más diálogo entre la guitarra y los teclados.
Estamos trabajando en seis canciones. Son todos títulos provisorios. 'Love Is The Only Answer', un tema épico de 26 minutos, muy sinfónico en la línea de las primeras canciones de The Flower Kings (piensen en 'Stardust...' o 'Garden Of Dreams'), 'Trading My Soul', una balada cinematográfica y melancólica, con un gran sonido, 'Brimstoned Again', un instrumental de Tomas Bodin con una frenética batería de Zoltan [Csörsz], más prog imposible, 'We're Life In Motion', tema muy positivo y optimista de 13 minutos y posible último tema, 'Dukular', un tema de 13 minutos muy centrado en los teclados, cercano al primer Emerson, Lake & Palmer, Genesis y Refugee, muy ganchero, lo canta Hasse [Fröberg], 'Sum Of No Reason', una canción melancólica de 12 minutos que trata de religión, negocios y guerra. Piensen en UK con [Terry] Bozzio, muchas métricas irregulares y polirritmos, afinaciones graves, etc.

Imagen © www.flowerkings.se