27 jun. 2007

Nuevo álbum de Dave Gahan

Se anunció para fines de octubre el lanzamiento de Hourglass, el segundo disco solista de David Gahan, cantante de Depeche Mode. Tras su debut como compositor con el bien recibido Paper Monsters (2003), Gahan contribuyó con tres temas al último disco de la banda, Playing The Angel (2005).

Para Hourglass, el vocalista compuso y produjo el material en colaboración con Christian Eigner (batería) y Andrew Phillpott (guitarras). ambos de la banda que acompaña a Depeche Mode en sus giras. El álbum fue grabado en el propio estudio de Gahan en Nueva York y será mezclado por Tony Hoffer en julio.

Sobre el disco dijo Gahan:
[Aunque es más electrónico que Paper Monsters] fuimos muy conscientes de la importancia de conservar una inmediatez en el sonido y un sentimiento de espontaneidad. No quisimos empantanarnos para que todo suene perfecto. Queremos conservar los bordes filosos.

Christian toca la batería y Andrew se las arregla con la guitarra y el bajo y luego cortamos todo y jugamos con eso usando ProTools, con efectos y todo tipo de cosas. Los accidentes suceden, y son buenos.

La lista de temas incluirá:

Saw Something, Use You, Endless, 21 Days, A Little Lie, Deeper and Deeper, Love Will Leave, Down, Miracles, Tomorrow, Kingdom.

Imagen © www.depechemode.com