9 ago. 2007

Alex Lifeson toca en nuevo disco de Tiles

Se anunció que el guitarrista Alex Lifeson (Rush) participó en la grabación de un tema del próximo álbum de Tiles, Fly Paper, que se lanzará en el otoño boreal. La participación marca también la primera colaboración de Lifeson con el productor Terry Brown en 25 años.

El guitarrista Chris Herin comentó:

Terry se había acercado a Alex para que hiciera una aparición como invitado y le pasó algunas de las nuevas canciones. A Alex le gustó lo que escuchó y dijo que tendría una oportunidad de hacer "algo" antes de que Rush comenzara con los ensayos para la gira de Snakes and Arrows. La ventana de oportunidad se dio en marzo pasado y Terry fue al estudio de Alex, donde ambos hicieron su magia en 'Sacred and Mundane'.

Escuchar las partes de Alex por primera vez fue asombroso, y la cantidad de trabajo que puso en la canció fue mucho más de lo que hubiéramos esperado. Salió con un contra-riff que literalmente "se convirtió" en la canción, agregó guitarras acústicas, toco una contramelodía acústica celta en el puente, salió con un genial solo al revés en otra sección y agregó un surtido de texturas de guitarra y efectos desde el comienzo hasta el final.

Terry y Alex pasaron casi doce horas grabando (bueno, pararon para cenar, como siempre insiste Terry, y quién sabe cuánto duró eso). Terry trajo un edit de tres minutos y medio de 'Sacred and Mundane', para el que esperamos hacer un video. Pero ahora es como si tuviera 15 años de nuevo, aprendiendo a tocar las partes de Alex Lifeson.

Es un privilegio increíble tener a Alex Lifeson para que preste su estilo registrado en la guitarra en una canción de Tiles, como tener a Alannah Myles cantando en 'Back and Forth', la guitarra solista de Kim Mitchell en 'Dragons, Dreams and Daring Deeds', los teclados de Hugh Syme en 'Crowded Emptiness' y a nuestros amigos Sonya Mastick en percusión y Matthew Parmenter en teclados… más un cameo vocal de Nate Mills de ‘Run with the Kittens.’

Eso es una ayuda notable (y muchos agradecimientos para organizar), pero nosotros también tocamos algo por nuestra cuenta...


Gracias Michael por la info :-)

No hay comentarios.: