17 oct 2007

Nuevo disco del Pat Metheny Trio

Se anunció para el 29 de enero el lanzamiento del nuevo disco del Pat Metheny Trio, llamado Day Trip. Acompañan a Metheny (guitarras) Christian McBride (bajo) y Antonio Sánchez (batería).

Acerca del disco y del trío, comentó Metheny:

Lo hicimos a la manera de la vieja escuela. Habíamos estado de gira por cuatro o cinco años en diferentes momentos y luego entramos y grabamos, más que hacer un disco y luego salir de gira. Trabajamos como locos y lo terminamos en un día, por leso el título Day Trip encaja. Además, ésta es una especie de banda de viaje, te lleva de viaje.

Christian es un músico asombroso y Antonio es el baterista de esta generación, tiene su dedo en el pulso de este momento en el tiempo. Más que cualquier otro trío que haya tenido, ellos tienen este rango dinámico, nunca sé qué vamos a tocar de noche a noche. Puede ser tranquilo con Christian en el acústico, yo en la de cuerdas de nylon y Antonio con escobillas, hasta el nivel de Metallica, sin miedo en absoluto a todo eso. Es curioso, siempre fui atraido por los jóvenes que tiene esa visión ecuménica. Mi generación, y los tipos un poco más jóvenes, son mucho más conservadores, pero gente como Christian y Antonio, que llegaron después, tienen esa apertura. Y además ambos son músicos virtuosos. Realmente podemos tocar algunos tempos super rápidos, ellos se comen ese material.


Imagen © www.celebrityrockstarguitars.com

No hay comentarios.: