21 nov 2007

Erik Norlander en Asia

El tecladista estadounidense Erik Norlander (Rocket Scientists) se unió a la formación de Asia featuring John Payne. La banda está integrada por John Payne (voz, bajo, guitarra), Guthrie Govan (guitarra) y Jay Schellen (batería). Ya comenzaron las grabaciones del álbum Architect of Time, que será lanzado en 2008.

Tras la edición en 2004 de Silent Nation, y con el reemplazo del baterista Chris Slade por Schellen, Asia comenzó a trabajar en un nuevo álbum llamado tentativamente Architect of Time. Un tiempo después, con el alejamiento del tecladista Geoff Downes y el anuncio de la reunión de la formación original de la banda, Govan Payne y Schellen se encontraron repentinamente fuera de Asia.

En 2006 los músicos lanzaron bajo el nombre de GPS el álbum Window to the Soul. El disco contaba con material completamente nuevo y participó como tecladista invitado el japonés Ryo Okumoto (Spock's Beard).

Recientemente la banda recuperó la posibilidad de usar el nombre de Asia con el agregado "featuring John Payne" y rescató parte del material compuesto en su momento para poder, tras la incorporación de Norlander, grabar y editar Architect of Time.

Imagen © Raj Naik / www.eriknorlander.com

No hay comentarios.: