10 nov 2007

Lion Music y las descargas

En el sitio de la discográfica finlandesa Lion Music puede leerse una declaración acerca del impacto de las descargas de música en los sellos y en los artistas. La versión es inglés está aquí.

Queridos músicos,

NO podemos contratar más artistas. Ningún demo o master que nos envíen será considerado para edición. NO escucharemos mp3 o visitaremos sitios web y NO responderemos preguntas acerca de si editaremos sus discos.

El compartir archivos ilegalmente en la Internet está matando a la música independiente. Lamentamos esta situación pero estamos seguros de que conocen lo que está pasando. Nuestra política de demos no cambiará hasta tanto nuestros políticos no hayan detenido a los sitios P2P. El compartir ilegalmente archivos no es sólo robar a los grandes sellos. Se trata de matar a la música independiente y hacer imposible que muchos grandes músicos tengan la oportunidad de editar álbumes y tener una carrera musical aunque sea como trabajo de tiempo compartido.

Algunas personas parecen pensar que el compartir archivos no afecta a las ventas de discos pero esa gente no sabe de qué está hablando. Todos los géneros musicales y toda clase de artistas están sufriendo y lo mismo sucederá con los fans genuinos de la música cuando la música que aman no esté disponible bajo ninguna forma, gratis o no. La próxima vez que consideren bajarse un álbum gratis o agregar nuevos torrents por favor piensen en el impacto que causan a los artistas. ¿Les gustaría que entrásemos a sus casas y nos robásemos su cheque de sueldo?.

Para darles algunos hechos y cifras sobre cómo esto está afectando a sólo algunas de las ediciones de Lion Music, por favor miren más abajo. Las estadísticas están tomadas de un sitio de Bit Torrent (no de los principales). No daremos el nombre para no darle publicidad gratis:

Sun Caged - Artemisia: 2082 descargas ilegales, y creciendo.

Tears Of Anger - In The Shadows: 1965 descargas ilegales, y creciendo.

Section A - Parallel Lives: 1926 descargas ilegales, y creciendo.

Seventh Wonder - Waiting In The Wings: 1672 descargas ilegales, y creciendo.

Tomorrow's Eve - Mirror Of Creation II The Genesis: 1545 descargas ilegales, y creciendo.

Mind's Eye - Walking on H20: 1345 descargas ilegales, y creciendo.

Sphere Of Souls - ...From The Ashes: 1316 descargas ilegales, y creciendo.

Seventh Wonder - Become: 922 descargas ilegales, y creciendo.

Vitalij Kuprij - Glacial Inferno- 898 descargas ilegales, y creciendo.

Nightscape - Symphony Of The Night: 725 descargas ilegales, y creciendo.

Moonlight Comedy - Dorothy: 662 descargas ilegales, y creciendo.

From Behind - Game Over: 588 descargas ilegales, y creciendo.

Engine Of Pain - I Am Your Enemy: 477 descargas ilegales, y creciendo.

Venturia - A New Kingdom: 304 descargas ilegales, y creciendo.

Mientras por un lado estas cifras pueden parecer de poca importancia, para nuestros ajustados presupuestos son noticias muy preocupantes para la viabilidad de la supervivencia de estas bandas en el largo plazo.

Si estas descargas se tradujesen en ventas (casi ninguna lo hace) entonces muy probablemente verían a estas bandas más seguido en vivo, sin que los miembros tengan que trabajar cada hora en otros empleos para que las cuentas les cierren. Nadie se está enriqueciendo con esto: ni los artistas ni el staff de Lion Music

La próxima vez que estén a punto de apretar "Descargar" en el torrent gratuito por favor tómense un momento para pensar en el artista y en las consecuencias de sus acciones.

Gracias por su tiempo,

El equipo de Lion Music.


Gracias Nightmare Records por la info :-)

No hay comentarios.: