11 nov 2007

Novedades de The Reasoning

El bajista y compositor Matthew Cohen publicó el siguiente mensaje acerca del estado de avance de Dark Angel, el segundo álbum de The Reasoning:

No puedo creer que haya pasado un mes desde que hablamos por última vez. Pido disculpas, pero tengo una buena excusa, en serio. Por los últimos treinta días estuve atrincherado en mi estudio con la banda, esforzándonos con las últimas canciones para nuestro segundo álbum Dark Angel. Todo es muy excitante en este momento, y me encanta el material que estuvo saliendo. Parece haber un flujo natural, con la música en sí y también con los métodos de composición. En Awakening estábamos tratando de encontrarnos como compositores (y como músicos), explorando las direcciones en las que nos llevaba la música. Esta vez, sin embargo, la música ha estado saliendo a borbotones desde nosotros... y nos enseñó mucho sobre quiénes somos como grupo de compositores y ejecutantes

Hasta ahora compusimos como 13 temas, aunque no todos entrarán en el álbum. Me alegra poder confirmar que tenemos un grupo definitivo de siete en la bolsa que están listos para rockear, y que sin dudas definirán al álbum. Hay varias sesiones de composición agendadas para este mes, y para diciembre habremos terminado los temas para este lanzamiento, más una buena cantidad de material adicional para usar en el futuro también.

Para aquellos de ustedes que quieren husmear algunos títulos provisorios de las canciones, esto es para ustedes:

1 - Dark Angel
2 - Breaking The Fourth Wall
3 - How Far To Fall?
4 - Sharp Sea
5 - A Musing Dream
6 - Call Me God?

El séptimo tema se llama "Song 7" por ahora, así que estén atentos.

¿Cómo suenan los temas?. En general, este álbum es mucho más oscuro (y más pesado también) aunque (como siempre) seguimos fieles a nuestro énfasis en la melodías y en las voces. Estoy seguro de que no serán defraudados. Dark Angel rockea en los lugares indicados y no podemos esperar a tocarlo para ustedes. Más noticias sobre eso cuando las haya.

Finalmente, tenemos excitantes noticias acerca de un nuevo contrato de licenciamiento que acabamos de firmar para los Estados Unidos con Renaissance Records. Pronto habrá una declaración oficial, pero puedo decirles que Awakening será lanzado oficialmente en Estados Unidos y Canadá en enero de 2008, y será distribuido por KOCH. Éstas son por supuesto maravillosas noticias para la banda, y nos permitirá explorar los mercados norteamericano y canadiense con el firme respaldo de una compañía fuerte y reconocida, con la que stamos orgullosos de estar asociados. Ya hemos recibido mucho interés en nuestra música desde estos territorios y ahora esperamos poder llevar también nuestro show en vivo a esos públicos en 2008. Cuídense, sean buenos y sigan en contacto. El 2008 se acerca rápidamente y promete ser áun mejor que el 2007. Si es que eso es posible...

Con cariño,

Matthew, Rachel, Dylan, Lee, Gareth, Vinden, BIG Dave, Nick y Comet The Cat



Los próximos conciertos de la banda serán:

24.11 UK Rotherham - Montgonery Hall. Con Band Of Rain.

27.12 UK Swindon - The 12 Bar. Soportes de Blaze Bayley.

17.01 UK Crewe - The Limelight. Con Mr So & So.
18.01 UK Cardiff - The Point. Con Breathing Space.
19.01 UK Southend-On-Sea - The Riga Bar. Con Band Of Rain.
20.01 UK Bilston - The Robin 2. Con Breathing Space.

No hay comentarios.: