25 dic 2008

Ad Sluijter deja Epica

Los holandeses Epica anunciaron el alejamiento del guitarrista Ad Sluijter. Éste es el mensaje de la banda:

Lamentamos anunciar que Ad ha decidido separarse de Epica. Ad es un miembro fundador de Epica y ha sido de gran valor para la banda. Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerle a Ad su duradera dedicación a Epica.

Nunca olvidaremos los momentos geniales que compartimos y le deseamos a Ad lo mejor para su futuro.

Esperamos poder anunciar al sucesor de Ad pronto, y los mantendremos al tanto.

Mark, Simone, Yves, Coen y Ariën.



Ad, por su parte, comentó lo siguiente:

Es con tristeza que debo anunciar que tras seis años y medio decidí separarme de Epica.

Desde que comenzó Epica en 2002 siempre he luchado para dedicarme en un 100% a la música y al éxito del grupo y estoy muy orgulloso de todo lo que conseguimos en este período de tiempo relativamente breve. Un punto definitivamente alto para mí es el lanzamiento de nuestro último álbum The Divine Conspiracy y las grandes giras que siguieron.

Desafortunadamente, todo este éxito también tuvo su contracara. Cuanto más exitoso te volvés como banda, más difícil se vuelve seguir adelante con lo más importante de todo, que es la música en sí misma. Debido al ajetreado calendario de giras, y la falta de tiempo para trabajar en nuevo material como resultado de ello, me encontré más y más en una situación en la que sentía que tenía que componer en lugar de querer componer. No me considero un gran compositor. Realmente necesito pasar mucho tiempo y poner mucho esfuerzo en ello antes de estar siquiera cerca de estar satisfecho con el resultado. Al ser el perfeccionista que soy, se volvía más y más frustrante el no tener el tiempo para hacerlo y por eso no poder lograr el mejor resultado posible. Por esto simplemente perdí la diversión que solía tener al componer, y esto fue para mí una clara señal de que tenía que cambiar algo.

Después de mucha consideración llegué a la conclusión de que el único cambio que necesitaba hacer era dejar el grupo. Ésta no es una decisión que quería tomar, pero sí una que necesitaba tomar.

Estoy muy agradecido por mi tiempo en Epica y estoy muy orgullosos de todo lo que logramos. Quisiera agradecer a la banda, los técnicos, la compañía discográfica, las bandas con las que estuvimos de gira y por supuesto a todos los fans que hicieron todo esto posible. Le deseo a los restantes miembros de la banda lo mejor y espero que sigan haciendo buena música por muchos años.

Entonces, ¿cuáles son mis planes para el futuro?. Desde un punto de vista comercial podría ser una buena idea afirmar que ya he formado una nueva banda, que he terminado la mitad del material para un nuevo CD y que esperamos lanzarlo pronto, pero les diré honestamente que no es así. Creo que tampoco formaré una nueva banda. Sólo quiero empezar a trabajar otra vez en canciones nuevas sin tener que preocuparme por plazos y esas cosas. El formar una nueva banda en este punto no encajaría en ese cuadro. Puedo imaginarme que grabaré y lanzaré canciones como un proyecto, pero eso lo veremos cuando llegue el momento.

En los último años me convocaron regularmente como sesionista de estudio y en vivo, pero debido a la falta de tiempo desafortunadamente tuve que rechazar la mayoría [de los ofrecimientos]. Entonces también espero poder hacer más trabajo como sesionista.

Siempre estuve también interesado en el aspecto de la grabación de la música y ya hice algunos trabajos como ingeniero de grabación, pero nuevamente, la falta de tiempo evitó que haga más. Entonces estoy entusiasmado de seguir u poco en esa dirección también.

Saludos,

Ad


Foto © Joop Verkarg

No hay comentarios.: