25 dic 2008

Chris Maitland con Arjen Lucassen

El baterista Chris Maitland (Kino, ex-Porcupine Tree) grabó una colaboración para el nuevo proyecto de Arjen Lucassen. En este link puede escucharse una muestra de las sesiones.

Arjen comentó:

Grabamos la batería de Chris Maitland el mes pasado en RS29 (el estudio donde grabé las baterías de los primeros cinco álbumes de Ayreon). No sólo estuvo a la altura de mis (reconocidamente altas) expectativas, las sobrepasó. Soy un gran fan de su manera de tocar desde que escuché Signify de Porcupine Tree en 1996, y particularmente desde que lo vi tocar en vivo con ellos.

La manera de tocar de Chris tiene todo: gran energía y fuerza, junto con un groove perfecto y técnica impecable. Casi trabajé con él en The Dream Sequencer de Ayreon en 1999, pero eso se frustró a último momento. El proyecto en el que estoy trabajando actualmente pedía a gritos su particular estilo: la música es sutil a veces pero también bastante pesada y compleja en ciertas partes. La ejecución de Chris en las sesiones fue brillante, y ahora estoy disfrutando grabando al vocalista, que viene a mi estudio a grabar una canción cada dos semanas. Me doy cuenta de que los artistas dicen esto todo el tiempo, pero realmente creo que este será mi proyecto paralelo más fuerte.

No hay comentarios.: