16 ene 2009

EMI lanza 'Happiness Is The Road' de Marillion

Los ingleses Marillion anunciaron el lanzamiento de su último álbum Happiness Is The Road por parte de EMI. El disco estaba hasta ahora sólo disponible en el sitio de la banda, pero desde el 2 de febrero tendrá una amplia distribución minorista en buena parte de Europa.

Ésta es el mensaje de Marillion:

Hola a todos.

Antes que nada, permítannos comenzar con un demorado "Feliz Año Nuevo". Esperamos que 2009 sea un buen año para todos ustedes.

Tenemos algunas noticias emocionantes. Después de nuestro experimento de lanzar nuestro nuevo álbum Happiness Is The Road a través de Internet solamente, nos alegra anunciar que se nos acercó EMI para considerar también un lanzamiento general en las tiendas.

Estamos encantados, ya que esto significa que la mayor cantidad posible de gente tendrá acceso a lo que la mayoría de la gente concuerda que es un álbum maravilloso.

Happiness Is The Road será lanzado como disco doble en las tiendas minoristas del Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Italia, España y Escandinavia el 2 de febrero de 2009. Será en nuestro propio sello Intact, a través de EMI.

Ése es el fin de las buenas noticias en realidad, pero si están un poco confundidos acerca de como sucedió esto (¿y quién podría culparlos?), sigan leyendo...

"Estamos tan 'al filo' de lo nuevo que cortamos nuestras propias ventas"

Nuestra estrategia de lanzamiento sólo por Internet ha sido hasta la fecha un intento de responder a la pregunta duradera: "¿estarían TODOS nuestros fans preparados para comprar la nueva obra directamente de nosotros si no hubiera alternativa?". Esta pregunta sólo podía responderse si seguíamos adelante y nos la aguantábamos, ¡y entonces nos la aguantamos!. Y ahora sabemos. Resultó ser cerca de un tercio de ustedes. Quisiéramos agradecer mucho, mucho a aquellos de ustedes que vinieron directamente a nosotros: ustedes hicieron literalmente posible la continuidad de la banda y de su música.

A través de nuestra campaña exclusiva por Internet desde noviembre, hemos podido maximizar el número de gente que podría estar preparada para comprar directamente a nosotros en Racket/marillion.com. Se ese modo recibimos el 100% de la ganancia de este proyecto (muchas veces más que la ganancia que obtenemos de las ventas en tiendas) y esto mantendrá a la banda viva y nos financiará´el período creativo que tenemos por delante.

Sin embargo, recibimos muchos, muchos emails y mensajes de fans que preferían no comprar online, que lamentaban el hecho de no poder simplemente entrar a una disquería y comprar nuestro nuevo CD. Ahora sabemos (y hasta estamos seguros) de que una significativa proporción de nuestros fans comparte esa visión.

Por eso la "nueva" relación d este año con nuestros viejos aliados en EMI nos dará la maquinaria necesaria para poner a Happiness Is The Road en las disquerías a través de Europa y aquellos que prefieren no comprar online tendrán acceso callejero a él. A esta altura de la vida del álbum creemos que ésas son muy buenas noticias.

Según nuestro punto de vista, lo que es importante es que nuestra música sea escuchada por tanta gente como sea posible, a la vez que nos proporcione los ingresos suficientes para seguir juntos. Las ventas directas proveyeron los ingresos. El lanzamiento en las tiendas completará el cuadro.

"Pero, ¡esperen un minuto!", los escuchamos decir. "¿No son Marillion LOS pioneros de Internet?".

Bueno, así les gusta llamarnos en estos días. Pero si aprendimos algo en estos últims 15 años de usar Internet, es a escuchar a nuestros fans cuando se comunican con nosotros, y muchos de ustedes nos están diciendo que simplemente quieren entrar en su tienda local y comprar nuestro nuevo CD. No bajarlo, no de iTunes ni de Amazon.

Así que ahí lo tienen, gente. Esperamos que esto sirva. Pasen un buen año hasta que nos veamos de nuevo (podría no ser dentro de tanto, vean las fechas de la gira).

Lo mejor,

H, Ian, Mark, Pete y Steve

No hay comentarios.: