17 ene. 2009

Planes de The Flower Kings para 2009

El guitarrista y compositor Roine Stolt comentó los proyectos de The Flower Kings y sus miembros para este año:

OK, sé que no hemos hecho una declaración oficial acerca de posibles nuevos discos de The Flower Kings, simplemente porque aún no estamos 100% seguros.

Hemos tocado el tema por arriba pero no hay un gran plan o una gran reunión sobre eso por ahora. Sin embargo MI impresión es que al menos en la primera mitad de 2009 todos estaremos inmersos en el territorio de los "proyectos paralelos de The Flower Kings".

Espero que todos sepan del proyecto Karmakanic de Jonas [Reingold, bajista] y a esta altura ya deberían saber que Tomas [Bodin, tecladista] está trabajando en You Are. Va a ser emocionante.

Personalmente estoy por empezar a mezclar mi proyecto más reciente Agents Of Mercy, sobre el que daré información detallada en unos días y si ustedes progsters tienen suerte el disco estará disponible por anticipado como edición limitada exclusiva desde el sitio a fines de febrero (con PayPal).

En este momento estoy tratando de no subir extractos como adelanto (en el MySpace que se viene), sino más bien algunas cosas tipo "obra en progreso", lo que significa que escucharán trozos de sobregrabaciones de voz, tracks de batería, fondos despojados y tracks de bajo pelados.

Esto es tanto para darles una mirada a la "construcción" de Agents Of Mercy com para darles una oportunidad de escuchar capas únicas que no escucharán en otra parte. Y porque es divertido, por supuesto.

Hasta podrían agregarle sus propias voces o guitarras sobre un fondo copado. Quizás deberíamos hacer una competencia para los músicos que hay por aquí.

Lo siguientes es Jonas y my proyecto de afro-jazz y funk fusión (mi idea era "3rd World Electric" pero puede cambiar) y ambos estamos entusiasmados ara empezar con los tracks básicos lo antes posible (más información sobre eso también muy pronto).

Aparte de eso se dice que Hasse [Fröberg, guitarrista y cantante] tiene un proyecto paralelo parecido a Led Zeppelin (está bueno saberlo ahora que TODAS las chances de una reunión real de Zep están enterradas a 10 kilometros para abajo, según el vocero de Jimmy Page). Información más detallada, más adelante.

Ola [Hedén] acaba de lanzar un nuevo álbum con su banda Floodgate. No la escuché pero sé que es pop bien trabajado.

Cualquiera con una debilidad por el rock sinfónico bien elaborado (con Erik [Hammaström] en batería) puede por supuesto conseguir el CD de Brighteye Brison.

Yo produciré un álbum de una joven banda estadounidense, An Endless Sporadic, en abril. Son una especie de mezcla de Tool con Zappa y tajadas de Dream Theater, y Jonas tocará el bajo con ellos. Estudiantes de Berklee muy copados. Y hay más adelante.

Acabo de terminar las sobregrabacioones de algo que podrían pensar que es u poco "inesperado" y sé que Jonas también tocó ahí.

Como si eso no fuera suficiente planeo seguir trabajando en esa cosa acústica que fue el punto de arranque de Agents Of Mercy pero cambió en una cosa abiertamente más prog. Entonces me zambulliré para terminar eso cuando el tiempo lo permita. Tendrá un toque más folk y todos o casi todos los instrumentos serán acústicos y habrá algunos agradables invitados.

En lo que hace a The Flower Kings seguiremos (si hay ofertas) tocando en vivo durante 2009, cuando sea que sea apropiado para cada miembro, juntos e individualmente. Personalmente creo que es muy inspirador zambullirse en todos estos proyectos y espero que los frutos de nuestro trabajo impulsen a The Flower Kings a un dominio nuevo y más redituable y divertido.

Siempre está la posibilidad de que cualquiera o todos los proyectos paralelos toquen en vivo, todo depende de cómo sea la reacción a cada proyecto.

Es sin embargo posible que The Flower Kings se reúna más adelante en el año para grabar un nuevo disco. Arriesgaría una fecha de lanzamiento para principios de 2010, pero por ahora son sólo tentativas, y la banda no ha pasado revista a ningún material nuevo.

En este momento creo que necesitamos parar y encontrar nuevas maneras de progresar y posiblemente reorganizar un poco los aspectos comerciales, de grabación y de giras.

¡Y todo será bueno!. El 2009 ya sonríe.

Roine

No hay comentarios.: