21 feb 2009

Disco debut de Secret Green

Se anunció que el disco debut de Secret Green To Wake the King será publicado el 21 de marzo. La banda liderada por Francis Lickerish (ex-The Enid, guitarras, orquestaciones, laúd) está también integrada por Hilary Palmer (voz, flauta), Jon Beedle (guitarras), Paul Carr (bajo), Willie Gilmour (teclados), Jamie Brooks (teclados) y Matt Hodge (bateria, percusión). Participaron como invitados Robert John Godfrey, Jason Ducker, Jessica Hodge, Mike Hicks, Raul D'Oliveira y Dave Storey.

Lickerish (foto) comentó sobre el álbum:



Bueno, está listo. To Wake the King está ahora completo, todo mezclado y masterizado y listo para salir. Estamos esperando que se haga el arte de tapa y entonces estará listo para las prensas (lo que sean). La fecha de lanzamiento proyectada es el 21 de marzo, el primer día de la primavera [boreal], el equinoccio y todo eso. Esto puede depender de algunos otros factores, no obstante, que tienen que ver con discográficas y cosas por el estilo.

Por si a alguien le interesa, To Wake the King está en Mi bemol, que es la clave del solsticio de invierno, de la luz que fluye hacia arriba desde la Tierra y la luz del cosmos que comienza a regresar. ¡Jon Beedle, en este momento, está revoleando los ojos y suspirando!. A pesar de eso, la estructura tonal del álbum es importante para mí. Es, como sigo diciendo, un álbum muy esperanzado. En esencia trata de un regreso a la dignidad humana, al valor y la amistad.

¿Y quién es el Rey, entonces?. Bueno, ¡no es Elvis!. Quizás en Eryri en Dinas Affaraon, o en Craig y Dinas, o en Tintagel en Kernow, o en Eildon Hills en el Norte oscuro.

Un día, y quizás un día muy pronto, él despertará. Si el algún momento se necesitó de él más que ahora, entonces esa época debe haber sido una época muy oscura. ¿Hubo alguna vez un tiempo como ahora, un tiempo de tanto marchitar, decaer, guerrear y desear, y de incontables sufrimientos secretos creados por el miedo?.

Quizás podemos disipar el sueño encantado de las eras y dar la respuesta al Rey que despierta, "sí, ¡al fin es de Día!".


Imagen © www.myspace.com/secretgreen

No hay comentarios.: