15 feb 2009

Se hará la Progressive Nation 2009

Se anunció la segunda edición de la gira Progressive Nation, creada y organizada por Mike Portnoy (Dream Theater). Además de Dream Theater (que actuará como artista principal), participarán del tour Zappa Plays Zappa y los suecos Pain Of Salvation y Beardfish. La gira, que abarcará Estados Unidos y Canadá, se llevará a cabo entre julio y agosto, tras el lanzamiento en junio del nuevo disco de Dream Theater.

Portnoy, que eligió personalmente a las bandas que participarán en la gira, comentó que "el lineup de este año es tan emocionante para mí. Cada banda aporta algo único al paquete para crear una experiencia musical increíblemente completa. Estoy tan entusiasmado por mirar a las bandas desde un costado del escenario como por tocar con la mía en el centro de él".

Dweezil Zappa agregó:

No es un secreto que creé a Zappa Plays Zappa con la intención de diversificar y expandir la audiencia para la música de mi padre. Supuse que probablemente lo tendría que hacer concierto por concierto. El tocar con Dream Theater en la gira Progressive Nation es una manera genial de lograr esa meta. Los fans de la música que buscan algo que desafíe a sus sentidos deberían definitivamente considerar asistir a estos shows.


Mike, por su parte, dijo que:

Es un absoluto honor para mí poder tener a Zappa Plays Zappa abordo. Frank Zappa es uno de mis más grandes héroes de todos los tiempos y su música prácticamente inventó el término "progresivo". Dweezil hace un trabajo asombroso para continuar la tradición del espíritu osado de su padre y, como él, se rodeó de una banda de músicos increíbles que te dejan con la boca abierta.


El vocalista y guitarrista de Pain Of Salvation, Daniel Gildenlöw, declaró:

Estamos realmente muy contentos de ser parte de la gira PN09 y de regresar a los Estados Unidos y de traer todo el sudor y la carne a nuestra música y a nuestros fans estadounidenses que se lo merecen. Nos sentimos honrados por haber sido invitados. De hecho Mike estuvo encima de nosotros por dos años en lo que creemos que fue una campaña personal, lindera con el acoso, para hacer que viniéramos. Entonces, cuando nos consultó por PN09, fue una alegría poder finalmente decir que sí. Y si Mike no nos abandonó, esperamos que los Estados Unidos tampoco.


Rikard Sjoblom, tecladista y cantante de Beardfish concluyó:

Cuando leímos en un sitio web que Mike Portnoy tenía a nuestro álbum Sleeping in Traffic Part 1 entre sus lanzamientos favoritos de 2007, no lo podíamos creer y nos alegró mucho. Y ahora nuevamente nos falta el aire porque nos pidieron que nos unamos a la Progressive Nation 2009 con Dream Theater (una de las más grandes bandas en el género hoy en día), Pain Of Salvation (¡hola, compatriotas suecos!) y Zappa Plays Zappa (como un gran fan de Zappa, creo que esto es realmente genial). Dado que sólo tocamos una vez en los Estados Unidos, no podemos esperar a llegar y rockear.

No hay comentarios.: