18 oct 2009

Novedades de Relocator

En noviembre se lanzará el álbum debut de Relocator. Tras una larga pausa, la banda se reformó y reanudó el trabajo en el disco, que originalmente iba a incluir algunas contribuciones de Derek Sherinian (ex-Dream Theater, Kiss, Billy Idol) en solos y que ahora lo tiene a cargo de todas las partes de teclados. En el MySpace de la banda pueden escucharse dos muestras del material, que además están disponibles para descargar en el sitio web.

Relocator son Stefan Artwin (guitarras, programación), Michael Pruchnicki (bajo con y sin trastes), Frank Tinge (batería, percusión) y Bartek Strycharski (violín eléctrico).

La lista de temas de disco es:

Red Vibes, Biosphere, Relocator, Proxima, Aavishkar, 13 Reasons, Urban Blue, The Alchemist.


El guitarrista Stefan Artwin comentó:

Estamos emocionados por tener la impresionante variedad de sonidos modernos de Derek en nuestro álbum. El álbum original de 2008, que nunca terminamos, habría tenido unos pocos solos de Derek sobre pistas de teclados MDI y bajos sintetizados. Entonces, cuando decidimos reenfocar el material, involucramos a Derek más intensivamente como uno de los pasos para llevar a la música a un nuevo nivel.


El bajista Michael Pruchnicki agregó:

Queríamos a alguien que no sólo pudiera tocar este tipo de música exigente, sino que también mostrase un entusiamo auténtico por nuestro estilo musical. Frank fue mi primera idea y resultó ser la elección perfecta.

Con Frank y Derek a bordo, la música se hizo más pesada, por lo que quisimos tener algunos elementso acústicos paa equilibrar las partes progresivas espaciales. Una idea fue hacer que Frank tocara algo de percusión africana en un track. La otra fue agregar el violín eléctrico de Bartek como otra voz instrumental expresiva. Él es uno de los músicos más talentosos y naturales que haya conocido y su manera de tocar realmente agregó una nueva dimensióna nuestra música.


Éste es un clip de la sesión de batería de Frank Tinge:



Gracias Michael por la info :-)

No hay comentarios.: