27 may 2010

Tributo a Dio por Jorn Lande

El cantante noruego Jorn Lande lanzará su álbum Dio en homenaje al recientemente fallecido Ronnie James Dio. El disco se publicará por Frontiers Records el 2 de julio en Europa y el 27 del mismo mes en Estados Unidos.

Lande fue acompañado en el estudio por Willy Bendiksen (batería), Tore Moren (guitarras), Jgor Gianola (guitarras), Tor Erik Myhre (guitarras) y Nic Angileri (bajo). El disco fue mezclado por Tommy Hansen.

La lista de temas de Dio es:

Song For Ronnie James, Invisible, Shame on the Night, Push, Stand Up And Shout, Don't Talk to Strangers, Lord Of The Last Day, Night People, Sacred Heart, Sunset Superman, Lonely Is The Word / Letters From Earth, Kill The King, Straight Through The Heart (en vivo), Song for Ronnie James (videoclip).


Jorn comentó:

A través de los años tuve el privilegio de conocer y trabajar junto a muchos de los músicos que me inspiraron en mi viaje musical. Ronnie James Dio me inspiró por décadas y la influencia de este hombre sigue dándole color a mi espíritu creativo. Desde que escuché por primera vez su rugido regio, allá por los '70s, me fascinaron la fuerza creativa y la dedicación a la música de este hombre extremadamente talentoso. Su carrera ha durado tanto tiempo e incluye tantas grandes canciones que fue un desafío decidir qué canciones y en qué era concentrarme. Terminé concentrándome en la era Dio.

Mucha gente está ocupada tratando de reinventar la rueda y olvida el talento, la calidad y la originalidad de la gente que marcó el camino, como Ronnie James Dio.

Compuse 'Song for Ronnie James' como un tributo y un agradecimiento personal al hombre que fue mi mentor por más de 35 años. Este gran hombre ha afectado mi vida y carrera de tal modo que sin su presencia no me habría convertido en el artista que hoy soy. Mi intención al componer 'Song for Ronnie James' fue reverenciar y mostrar mi respeto por uno de los más grandes, influyentes y únicos artistas que el mundo ha conocido.

Cuando Ronnie falleció tan de repente no estaba seguro sobre si el lanzamiento de la canción debía posponerse o no, pero decidimos seguir adelante con el lanzamiento como estaba planeado. 'Song for Ronnie James' fue compuesta antes de que Ronnie enfermase el año pasado y me entristece saber que nunca llegó a oírla.

Ronnie James Dio perdió su batalla contra el cáncer, pero debemos seguir combatiendo a esta enfermedad. Los investigadores médicos hacen avances cada día y necesitan nuestra ayuda. Pueden ayudar al World Cancer Research Fund en este link. Les pido a todos ustedes que contribuyan como puedan, su ayuda marcará una diferencia.

Sinceramente,

Jorn



Éste es el clip de 'Song for Ronnie James':


No hay comentarios.: